Buenafuente le da una sorpresa a Bayona e invita a Chicho Ibáñez Serrador al programa

Buenafuente le da una sorpresa a Bayona e invita a Chicho Ibáñez Serrador al programa

J. A. Bayona está de máxima actualidad. El próximo 7 de octubre estrena en cines su tercera película, Un monstruo viene a verme, después de haber recibido el aplauso unánime de la crítica en el Festival de Cine de San Sebastián y tras presentarla este lunes en un abarrotado Teatro Real de Madrid.

Precisamente antes de esta pesentación, el realizador catalán visitó el plató de Late Motiv (#0) para ser entrevistado por Andreu Buenafuente. Después de la charla entre ambos, el presentador quiso dar una sorpresa al director. ¡Y qué sorpresa! "Sé que tienes muchas cosas, pero todo lo que tengas ahora, que es mucho, tendrá que esperar", empezó diciéndole. "Ahora te tienes que calmar, disfrutar este momento, porque ahora va a entrar por esa puerta... ¡Chicho Ibáñez Serrador!", continuó Buenafuente antes de dar paso al director y guionista uruguayo de 81 años.

El autor de éxitos como la serie Historias para no dormir, la película ¿Quién puede matar a un niño? o el programa Un, dos, tres... responda otra vez entró en silla de ruedas conducida por su hijo, el productor Alejandro Ibáñez. Nada más verlo, Bayona se arrodilló ante él para después no parar de aplaudir.

"Buenas noches, maestro", le dijo Buenafuente nada más arrancar. "No, maestro, no", respondió el realizador. "¿Cómo le llamo?" "Chicho", dijo en un alarde de humildad.

Chicho Ibáñez Serrador, al que llevábamos sin ver desde su visita a ¡Qué tiempo tan feliz! en el verano de 2015, recibió los halagos de Bayona y Buenafuente, que lo llamó su padre televisivo. "Aparte de ser un maravilloso director, ha tenido la generosidad de habernos educado viendo películas", añadió Bayona, quien también aseguró deberle mucho como cineasta.

Buenafuente agradeció todo lo que había hecho por la televisión: "Tenemos que hacerlo todo el rato, Chicho. Tú trajiste el entretenimiento de calidad a la televisión y luego los demás lo hemos intentado".

La entrevista fue un continuo agradecimiento al director por su trabajo y su legado. "Hoy sería un director cotizadísimo en Hollywood, sin duda", dijo Bayona, que se mostró emocionado antes, durante y después de la sorpresa y que culpó a Ibáñez del argumento de sus películas. "Este señor me hizo sufrir tanto de niño que yo necesito ahora hacerle sufrir a la gente. Tengo que vengarme de lo que me hizo sufrir", aseguró.

"De verdad que es maravilloso que hayas traído aquí a Chicho porque nuestra generación no tiene palabras suficientes para agradecer la influencia que este señor supone", dijo Bayona.

En la entrevista, Buenafuente también habló con el hijo de Ibáñez Serrador y le pidió al director consejos tanto para él como para Bayona. A Buenafuente le dijo que un programa que "que atraiga, que cuente algo cómico o no, inteligente o menos" es un programa de éxito. Y a Bayona le dio una recomendación que él luego replicó en Twiter

El director de un monstruo viene a verme no fue el único que reflejó en sus redes sociales el momentazo vivido en plató. También Buenafuente compartió una foto en Twitter.

Y el programa inmortalizó este momento publicando una foto del maestro, como no le gusta que le llamen, en Instagram.

El de hoy fue un programa muy especial. Hoy tuvimos al maestro #chichoibañezserrador en #latemotiv de #0. #buenafuente #television

Una foto publicada por Late Motiv (@latemotivcero) el