Los tuits de una periodista de TVE aplaudiendo a Feijóo indignan al Consejo de Informativos

Los tuits de una periodista de TVE aplaudiendo a Feijóo indignan al Consejo de Informativos

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado la línea editorial que siguió la cadena pública durante la jornada electoral de este domingo en un comunicado en el que lamentan la "deriva progubernamental de TVE" que consideran un atentado "contra la imagen de independencia y neutralidad a la que obliga la ley".

En el texto, el Consejo pone el ejemplo de la periodista Susana Burgos, contratada como parte de la 'redacción paralela' incorporada de Intereconomía. Burgos, durante la noche electoral, mostró en Twitter de forma clara sus preferencias ideológicas:

(Sigue leyendo después de los tuits...)

Una actitud la de Burgos que, según el comunicado, no es nueva. "Sólo hay que recordar, por ejemplo, quecuando fue enviada a Grecia para informar de la crisis económica y política en el país heleno, dejó escrito también en Twitter que "iba a escuchar las sandeces que decía Tsipras", primer ministro griego.

Algo que, para el Consejo, son "modos propios de un forofo" que consideran "inadmisible". Más aún cuando es una de las designadas para informar sobre el caso de las 'tarjetas black', un caso que, recuerdan, "afecta a exaltos cargos del Gobierno y personalidades próximas al PP". Para ello, indican, "la Dirección de Informativos ha apartado de la cobertura de este juicio a una profesional de reconocido prestigio y trayectoria en TVE que había seguido la instrucción del sumario".

El comunicado defiende que los periodistas tengan "amplio margen para expresar una crítica o un análisis político general" y reconocen que sus miembros lo "hacen habitualmente". Sin embargo, creen que "mostrar de forma tan manifiesta una preferencia por la victoria o la derrota de determinada formación política" no es "admisible ni en este Consejo ni en los informadores encargados de hacer actualmente información política en TVE".

De hecho, en el final del texto reconocen a la periodista Marga Gallego que pidiera disculpas por emitir un tuit valorando la victoria electoral del PP en las elecciones de junio, "algo que le honra".

Comunicado del Consejo de Informativos by El Huffington Post on Scribd