La ex Miss Universo venezolana le deja (otra vez) las cosas claras a Trump

La ex Miss Universo venezolana le deja (otra vez) las cosas claras a Trump

AP

La antigua Miss Universo venezolana Alicia Machado, inesperada protagonista del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de EEUU Donald Trump e Hillary Clinton, ha dicho este martes que lloró al ver a la candidata demócrata defenderla ayer de pasados ataques del magnate neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza.

"Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella le importara y supiera de mi historia", ha explicado Machado en una teleconferencia con periodistas.

Machado, que recientemente ha adquirido la nacionalidad de EEUU y dijo que votará por Clinton, señaló que supuso una "gran sorpresa" oír a Clinton mencionar su caso y lamenta ser una persona "incómoda" para Trump, pero que son ciertas sus acusaciones de que la insultó y vejó.

"Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a EEUU y devolverle todo lo bueno que nos ha dado participando en estas elecciones", ha indicado.

TRUMP Y LAS MUJERES

Durante el primer debate presidencial, Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado.

"A esta mujer la llamó 'Doña Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Doña Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", afirmó Clinton.

Machado, la primera Miss Universo después de que Trump comprase la empresa que gestionaba el concurso, consideró que muchas mujeres se identifican con su caso.

"Apoyaré a Clinton hasta el final, compartiendo mi experiencia y enfocándome en que el abuso, irrespeto y la violencia a la mujer debe terminar", dijo la modelo y actriz.

Dijo que su caso es la "la punta del iceberg" de lo que otras mujeres han debido vivir con Trump y que su historia pueda servir para "abrir los ojos" y cambiar la mente de algunas personas que tengan intención de votar al magnate neoyorquino.

Trump volvió hoy a la carga en sus ataques a la modelo venezolana, a la que describió en el programa de televisión "Fox and Friends" como "la peor persona" que pasó por el concurso de Miss Universo.