Huffpost Spain

Sánchez: "No me planteo dimitir"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "no se plantea dimitir", tampoco en el caso de que el Comité Federal rechace el próximo sábado su propuesta de celebrar un congreso a principios de diciembre después de las primarias en octubre.

"Por supuesto que no", ha subrayado Sánchez para trasladar a los barones críticos de su partido que está dispuesto a dar la batalla hasta el final.

(Sigue leyendo después de los tuits)

En declaraciones en la Ser ha afirmado que con la celebración del congreso, está asumiendo su "responsabilidad política" y ha emplazado a los críticos a que si rechazan la asamblea, digan "qué propuesta tienen y qué solución dan".

(Sigue leyendo después del tuit)

Dirigiéndose a sus detractores, les ha preguntado "por qué se llama reflexión a lo que quieren decir abstención" como vía para desbloquear el escenario político.

"Cómo líder del PSOE, lo que no se puede hacer es que se me intente imponer una decisión que no comparto para administrarla", ha remarcado Sánchez para justificar su postura contraria a facilitar el gobierno a Rajoy.

(Sigue leyendo después de la encuesta...)

El secretario general ha lamentado que "la pluralidad de voces" que ha habido en los últimos cuatro años en el seno del PSOE "ha trasladado la sensación o la certeza a la opinión pública de que no hay una autoridad, una única voz".

(Sigue leyendo después del tuit)

TERCERAS ELECCIONES

"Para un demócrata, unas elecciones nunca son una mala solución". El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado de nuevo que "Rajoy no puede ser presidente del Gobierno ni un cuarto de hora más", por lo que su respuesta va a seguir siendo "no" a un gobierno del PP: "No quiero para mi país un Gobierno de Mariano Rajoy, que mandó un sms a Bárcenas", ha argumentado.

(Sigue leyendo después del tuit)

En este sentido, Sánchez ha vuelto a plantear que la alternativa es "un gobierno transversal capaz de hablar con las fuerzas nacionalistas". En este punto, y ante el anuncio de Ciudadanos de que dirán no a esa opción, Sánchez ha afirmado que "Albert Rivera deberá asumir su responsabilidad".

Así mismo, ha preguntado a "algunos dirigentes" socialistas qué ofrecen para Cataluña, y ha acusado a Rajoy de mostrar "una especie de connivencia con este enfrentamiento porque le viene bien". A su juicio, el PSOE ofrece "una reforma constitucional y no una ruptura".

(Sigue leyendo después del tuit)

(Sigue leyendo después del tuit)

"TÓXICO"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado este martes a Sánchez de político "perjudicial para España y tóxico para el interés general" y espera que el PSOE resuelva su crisis y "desencalle definitivamente la situación" de bloqueo en el país.

En una entrevista en TVE, Maillo ha advertido de que, si hay terceras elecciones, será exclusivamente culpa del secretario general del PSOE y ha augurado que los ciudadanos apostarán en mayor medida por quienes han hecho lo posible por formar gobierno.

"Nos preocupa que (Sánchez) tenga secuestrado al PSOE, pero que tenga de rehenes a los españoles es profundamente preocupante", ha señalado el 'número tres' del PP, quien ha defendido que el líder de su partido, Mariano Rajoy, no llame aún a Sánchez hasta ver cómo se resuelve la crisis en el partido socialista, que celebra este sábado su comité federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez incendia el PSOE

- Sánchez anuncia su intención de convocar el Congreso del PSOE con primarias en octubre