La Policía investiga si Diana Quer se fue por mar y constata que no pasó por casa

La Policía investiga si Diana Quer se fue por mar y constata que no pasó por casa

EFE

La Guardia Civil busca a Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace más de un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en las salidas de esta localidad por mar, según informa La Voz de Galicia. De hecho, la respuesta de las autoridades en este sentido fue inmediata desde el preciso momento en el que la madre de Diana presentó la denuncia.

El día de la desaparición de Diana Quer, dos barcos atracaron en esa localidad con diez personas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. Al día siguiente, ambas embarcaciones partieron con los mismos tripulantes a bordo. Además, la Policía controla el tránsito de veleros y las cámaras de seguridad que hay en las instalaciones.

(Sigue leyendo después del vídeo)

La propia familia Quer, grandes amantes de los deportes náuticos, tienen un barco en A Proba y un velero en el Mediterráneo. Estos fueron los primeros lugares examinados por la Guardia Civil. Las autoridades saben que en la pasada Semana Santa, tanto la madre de Diana como sus dos hijas estuvieron limpiando la cubierta y el interior del velero, lo que supuso días después que el padre pusiera el grito en el cielo.

NO PASÓ POR CASA

Así mismo, la Guardia Civil ha constatado que Diana no pasó por su casa antes de desaparecer, según el programa En el punto de mira de Cuatro.

Sigue leyendo después del vídeo)

Inicialmente se barajaba que la noche de la desaparición, la del 22 de agosto, Diana había pasado por su domicilio para cambiarse de ropa. Si embargo, ahora la señal de su teléfono móvil desvela que se marchó de un parque en el que estaba con sus amigos en el municipio de A Pobra deo Caramiñal pasadas las 2.30 horas y emprendió su regreso a casa, donde debía haber llegado unos 2o minutos después.

La madre de Diana Quer fue la primera que descartó desde un principio la idea de que su hija hubiera pasado por casa antes de desaparecer.