Huffpost Spain

Este es Dindim, el pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para ver al hombre que le salvó

Publicado: Actualizado:
DINDIM
YOUTUBE
Imprimir

Dindim es un pingüino que cada año recorre 8.000 kilómetros para ver al hombre que le salvó la vida. Ahora lo acaba de volver a hacer. Según informa The Daily Mail, el pasado 5 de septiembre fue hasta el pueblo de Provetá, en Brasil, para reunirse con el albañil y pescador Joao Pereira de Souza, de 71 años, que descubrió el pequeño pingüino muriéndose en unas rocas en el año 2011.

El indefenso pingüino se estaba muriendo de hambre y cubierto de aceite, pero Souza le acogió y cuidó hasta que se restableció. Tardó una semana en limpiar el residuo negro pegajoso de sus plumas. Después cuidó de Dindim hasta que estuvo bien y le soltó en el mar, pensando que no volvería a verle.

Sin embargo, sólo unos meses más tarde el pingüino volvió a la isla y pasó ocho meses con él. Comenzó así una rutina que mantiene hasta el día de hoy. El resto de su tiempo en las costas de Argentina y Chile.

Para poder reencontrarse con el pescador el pingüino tiene que nadar aproximadamente 8.000 kilómetros. "Quiero al pingüino, le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere a mi", ha declarado Souza a la cadena brasileña Globo TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Nils Olav, el pingüino que pasa revista a la