Iglesias: "Ya advertí a Pedro Sánchez de que se cuidara del señor González"

Iglesias: "Ya advertí a Pedro Sánchez de que se cuidara del señor González"

HUFFINGTON

"Lo dijo el señor Felipe González, sí. El que tiene manchado el pasado de cal viva. Cuídese de él, señor Sánchez". Estas palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, levantaron mucho polvo cuando fueron pronunciadas durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de marzo.

Aprovechando las duras declaraciones de González de este miércoles en la Ser, en las que el expresidente se ha mostrado "engañado y frustrado por Sánchez", Iglesias ha recordado hoy que ya en su día advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que se "cuidara" de Felipe González.

En una entrevista en Cuatro, Iglesias considera una "evidencia" que González trata de empujar al PSOE hacia la derecha y que está "más cerca" del PP que de Podemos con su idea de que debe abstenerse en una investidura del candidato del PP.

"Hay dos partidos socialistas. Uno que quiere dar el gobierno al PP y otro que quiere otras elecciones. Y lo digo con tristeza", ha lamentado Iglesias, que cree que el propio Pedro Sánchez ya está apostando por las terceras elecciones, a pesar de que les puede ir muy mal.

Pese a su deseo de que sea posible un gobierno alternativo con el PSOE pero sin Ciudadanos, el líder de Podemos reconoce que a día de hoy esa propuesta es de "ciencia ficción".

A su juicio, es imposible que con los plazos que se ha fijado el PSOE para las primarias el 23 de octubre dé tiempo para que el rey haga la ronda de contactos y se pueda celebrar el pleno de investidura antes de que se disuelvan las Cortes a finales de octubre.