Sabina, Trueba, Millás... 2.000 artistas, políticos y profesionales piden un "Gobierno de progreso"

Sabina, Trueba, Millás... 2.000 artistas, políticos y profesionales piden un "Gobierno de progreso"

EFE

Más de 2.000 firmantes entre intelectuales, artistas, políticos, sindicalistas o profesionales del periodismo o de la universidad, han suscrito un manifiesto en el que reclaman la formación de un "Gobierno de progreso" por medio de un acuerdo del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El manifiesto, firmado por Joaquín Sabina, Antonio López, Baltasar Garzón, Fernando Trueba, Gaspar Llamazares o Aitana Sánchez Gijón, entre otros, reconoce que aunque el PP fue el partido más votado en las elecciones de junio, estas tres fuerzas consiguieron 13,6 millones de votos, lo que demuestra que la mayoría de la sociedad española desea un cambio político.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b6d913b000002076d8f65

La iniciativa, firmada también por socialistas como Odón Elorza o Manuel de la Rocha, coincide con la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar la formación de un gobierno alternativo al PP junto a Unidos Podemos y Ciudadanos, propuesta que será analizada este sábado por el Comité Federal del PSOE.

"DESIGUALDADES"

"No debemos permitir cuatro años más de un gobierno del PP que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades", denuncian figuras como Miguel Ríos, Joan Baldoví, Carlos Jiménez Villarejo, Cristina Almeida, Vicente Molina Foix o Antonio Gamoneda.

Por ello, creen que el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos deben sentarse a dialogar para acordar "unos mínimos" que satisfagan las demandas ciudadanas "abriendo la posibilidad de recibir apoyos de otras fuerzas parlamentarias".

"No pueden dejar pasar esta segunda oportunidad que significa una opción concreta de progreso", alertan los firmantes, que apelan a todos los ciudadanos a unirse "a esta exigencia democrática en todos los rincones del país".