Sánchez anima a los críticos a dimitir hoy mismo de la ejecutiva

Sánchez anima a los críticos a dimitir hoy mismo de la ejecutiva

EFE

Un día después de dejar claro que no piensa dimitir, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a presentar hoy mismo su dimisión a los miembros de la Ejecutiva Federal que no se sientan parte de su proyecto: "Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy".

Sánchez se ha referido así, en una entrevista en eldiario.es, a la posibilidad que barajan los críticos, desde hace semanas, de conseguir la dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva (18 de 35) para apartar a Sánchez de la secretaría general y crear una comisión gestora que guíe al partido y permita con su abstención un gobierno del PP.

(Sigue leyendo después del vídeo)

A la pregunta sobre cuál es la postura de los diferentes bandos en el debate interno, especialmente después de las declaraciones de Felipe González en la Ser, el líder socialista ha afirmado que "Felipe González está en el bando de la abstención a Rajoy. Yo estoy en el bando del no. Y me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz".

Así mismo, Sánchez ha afirmado que aunque pierda el control de su Ejecutiva se presentaría a las primarias para recuperar el poder al frente del partido: "No me canso. Estoy defendiendo la posición que merece mi partido".