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El secreto de los videoclips virales de OK Go pasa por "hacer las cosas de verdad"

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Si te gusta ver virales, es probable que te suene el nombre OK Go. Sus videoclips causan sensación en la Red gracias al empleo de tecnología de forma ingeniosa y "de la manera más humana y franca posible", según Tim Nordwind, bajista de la banda.

Nordwind asegura que "ahora hay que esforzarse el doble para convencer a la gente de que algo ha ocurrido de verdad". Ello implica hacer las cosas del modo más difícil, sin emplear ordenador. "Hoy en día, nos esperamos gráficos digitales. Nosotros hacemos las cosas de verdad, y eso se nota", cree Damian Kulash, el cantante.

La banda nació en 1998, pero fue en 2002 cuando empezaron explorar las "ridículas" coreografías que también les han hecho famosos. Su primer viral, en 2005, fue accidental, un vídeo casero del ensayo de A Million Ways. "Salió algo muy divertido y absurdo que nadie con un mínimo de respeto haría", explica Kulash.

Un amigo lo subió a Internet y tuvo tantos visionados que decidieron hacer uno intencionadamente: Here It Goes Again, reproducido un millón de veces el mismo día de su lanzamiento. "La industria musical nos descubrió entonces, de pronto estábamos en la radio y en la tele", recuerda Kulash.

Su último trabajo es "el más ambicioso, el más duro físicamente y el más complicado logísticamente". Upside Down and Inside Out está grabado en gravedad cero, algo que a Norwind le dio mucho miedo: "Nos subimos a un avión que volaba en parábolas: subía a más de 9.000 metros y caíamos 5.000. Entonces, flotábamos".

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