Huffpost Spain

Piden 11 meses de prisión para el delantero de Las Palmas Araujo por negarse a pasar un control

Publicado: Actualizado:
ARAUJO
EFE
Imprimir

La Fiscalía ha anunciado que pedirá once meses de prisión para el delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Araujo, al que acusa de haberse negado a pasar un control de alcoholemia tras haber sido sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con síntomas de ebriedad.

El jugador argentino ha comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) en una vista en la que ha negado haber cometido el delito contra la seguridad del tráfico que se le imputa, por lo que su caso se traslada a los Juzgados de lo Penal de la capital de la isla, que lo juzgarán el 26 de octubre.

El futbolista fue denunciado por la Guardia Civil el pasado lunes por haberse negado, presuntamente, a someterse a un control de alcoholemia, tras observar que su coche estaba indebidamente detenido en un carril de incorporación a la autovía GC-1 en el término municipal de Ingenio, a primera hora de la mañana.

El Ministerio Fiscal le acusa de un delito del artículo 383 del Código Penal, por el que pide que se le imponga una condena de once meses de prisión y dos años de privación del permiso de circulación.

MANIOBRA SOSPECHOSA

Según la acusación pública, a las 7.45 horas del lunes, en el punto kilómetro 19 de la GC-1, los agentes observaron un vehículo detenido, en el que estaba Sergio Araujo. Cuando le indicaron que el coche no podía estar en ese lugar, Araujo se puso al volante y lo condujo hasta la rotonda de entrada al barrio de Las Puntillas, en una maniobra que los agentes de tráfico les pareció sospechosa.

(Sigue leyendo después de la imagen)

araujo

En ese momento, volvieron a pararlo y detectaron que olía a bebida, por lo que le ordenaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a lo que este se negó "rotundamente".

Según el atestado, el futbolista replicó a los agentes: "No soplo, yo no conducía. Son unos mentirosos, unos conos. No sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden. Cabrones". Luego, mientras redactaban la denuncia, el jugador espetó de forma "desafiante": "No sé para qué escribís tanto. Yo no me voy a presentar, lo hará mi padre con mi abogado y mi el presidente lo solucionará todo".

Araujo llegó esta mañana a las 9.08 horas a los juzgados de Telde -competentes para instruir el caso, por su cercanía al lugar del incidente-, entre gran expectación por parte de la prensa, para un juicio rápido que inicialmente se había fijado a las 9.30.

CAMINO APRESURADO

Sin embargo, hubo que esperar a que fueran localizados los dos agentes de la Benemérita que formularon la denuncia contra el jugador, quienes se personaron casi a las 14.00 horas.

El delantero de la Unión Deportiva ha abandonado las dependencias judiciales de Telde a las 16.45 horas. En su camino apresurado hacia el vehículo que le esperaba, el jugador solo ha reiterado su inocencia porque, según su versión, él no conducía el coche.

El abogado del delantero, Lino Chaparro, se ha opuesto "rotundamente" al escrito de la acusación y ha pedido la libre absolución de su defendido, sin querer precisar los detalles de la estrategia de su defensa ante la proximidad del juicio, el 26 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un conductor vasco bate el récord de alcohol en sangre con 4,75 gramos