Huffpost Spain

La Ejecutiva del PSE convoca un Comité el sábado, mantiene las primarias y adelanta el Congreso

Publicado: Actualizado:
calendario
Imprimir

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha expresado su respaldo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la convocatoria del Comité Federal para aprobar el calendario para el proceso de elección del próximo líder de la formación y la celebración de un Congreso, que den "voz" a los afiliados.

El Comité Federal, que será el próximo sábado, servirá para convocar primarias el 23 de octubre y el posterior Congreso, el 12 y el 13 de noviembre.

La novedad del nuevo plan de Sánchez es que adelanta la fecha final del Congreso, que estaba prevista para el 2, 3 y 4 de diciembre.

"CITA DEMOCRÁTICA"

La dirección del PSE respalda la convocatoria del Comité Federal con el fin de aprobar el calendario que "deberá poner en marcha tanto el proceso de elección del secretario general como la celebración del próximo Congreso del PSOE".

A su entender, "la cita democrática del Congreso debe contribuir de forma decisiva a solventar las diferencias que se han manifestado de forma evidente en los últimos días". De este modo, señala que la convocatoria tanto de las Primarias como del Congreso dará "voz" a los afiliados del PSOE "en un ejercicio de democracia interna, como ya fueron tanto la elección de Pedro Sánchez como el Congreso Extraordinario de 2014".

La Ejecutiva del PSE advierte de que la sociedad española demanda a los socialistas "un proyecto y un liderazgo claros". En este sentido, censura que "a ello no contribuyen las decisiones adoptadas en las últimas horas por algunos miembros de la Comisión Ejecutiva con su dimisión, más aún cuando ya se conocía la propuesta de celebración del Congreso y, por tanto, se abría la puerta a una democrática confrontación de ideas, proyectos y liderazgos que el Partido Socialista no ha eludido nunca".

"NO PODEMOS AVALAR A PP POR ACTIVA O PASIVA"

"En el Comité Federal, todos los miembros tendrán la oportunidad de dejar clara su postura respecto a la gobernabilidad de España", destaca.

Por su parte, los socialistas vascos, afirma la dirección del PSE, comparten que "somos la alternativa" al PP y que "no podemos avalar a un Gobierno de la derecha, de forma activa o pasiva, para que siga imponiendo políticas que apuestan por el recorte de derechos, que lejos de luchar contra la desigualdad la fomentan y que suponen un continuo cuestionamiento del autogobierno vasco".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE presentan su dimisión para echar a Sánchez

- Sánchez se atrinchera en el cargo frente a la maniobra de dimisiones de los críticos

Close
A favor de Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
En contra de Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen