Nace en Bangladesh un bebé con la enfermedad de 'Benjamin Button'

Nace en Bangladesh un bebé con la enfermedad de 'Benjamin Button'

DAILY MAIL

Ha nacido en Bangladesh un bebé que recuerda a la película El curioso caso de Benjamin Button. Con abundante pelo en la cabeza y en la espalda, el pequeño tiene cara de anciano. Por eso los médicos creen que tiene una enfermedad llamada progeria, la enfermedad que padecía Brad Pitt en el film, según cuenta el Daily Mail.

La enfermedad acelera el envejecimiento, además de que la esperanza de vida de las personas que la padecen no suele superar los 13 años. Pero esto no ha impedido que los padres se sientan felices con su nuevo pequeño, al que califican de "milagro". El padre, Biswajit Patro, ha dicho que "sólo podemos dar gracias a Dios" y que no hay "necesidad de estar disgustado con su aspecto".

La progeria es una enfermedad genética extremadamente rara de la infancia. La padece uno de cada siete millones de recién nacidos vivos. Aunque no hay evidencias de que haya preferencia en un sexo u otro, sí se han comunicado muchos más pacientes blancos (el 97%). No existe tratamiento y afecta a diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.

También te puede interesar...