"Cientos de llamadas" sitúan a Diana Quer en Pedrafita y Castroverde

"Cientos de llamadas" sitúan a Diana Quer en Pedrafita y Castroverde

FACEBOOK

"Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo que lleva la investigación". El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que "se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde" que sitúan a la joven desaparecida Diana Quer en esa zona de la provincia lucense.

Por ello, la Guardia Civil de Lugo "está haciendo un informe para pasárselo al equipo de investigación que lleva el caso (en A Coruña), y, a partir de ahí, a ver si llegan a alguna conclusión". "Esperamos que aparezca lo más pronto posible", desea.

(Sigue leyendo después del mapa)

Así, Carballo explica que la Guardia Civil de Lugo "atiende esas llamadas que se reciben desde distintos lugares" para "después aglutinarlas" con el fin de "ver si dan alguna pista". "La gente después de ver la foto (de Diana Quer) a los dos días informan que la han podido ver en tal establecimiento", relata.

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

En esta línea, ha insistido en hacer un "llamamiento a la ciudadanía de que ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, que llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor". "Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto", advierte.

Con todo, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha asegurado respecto a la desaparición de la joven madrileña que "todas las posibilidades siguen abiertas", recordando que el "caso está bajo secreto sumarial".

Finalmente, reconoce que también se ha recibido una llamada en la que se informa de haber visto a Diana Quer en la ciudad de Lugo, en concreto en el barrio de A Milagrosa.

CÁMARAS DE VÍDEO

Por otro lado, las 57 cámaras de videovigilancia —35 tienen un 80 % de movilidad y las 22 restantes son fijas—, que se reparten a lo largo de la autovía de Barbanza (AG-11), se han convertido en uno de los principales pilares de la investigación sobre el caso Diana Quer, la joven madrileña el pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña).

Sin embargo, los investigadores se han encontrado con un problema casi de bulto: los vídeos no tienen la calidad suficiente para identificar las matrículas de los vehículos, según informa La Voz de Galicia.

Por este motivo, está siendo muy complicado determinar el vehículo en el que se cree que Diana, o su teléfono, pudo desplazarse aquella madrugada entre A Pobra, localidad en la que fue vista por última vez, y Rianxo, municipio en el que su móvil emitió la última señal antes de apagarse.