Huffpost Spain

La lucha del presentador Josep Lobató por recuperar el habla

Publicado: Actualizado:
JOSEP LOBATO
GTRESONLINE
Imprimir

Hace un año, Josep Lobató estaba por todas partes. El rostro y la voz del presentador se volvieron tremendamente populares gracias a su participación en multitud de concursos y programas de televisión. Llegó a ganar un premio Ondas por su programa Ponte a prueba de Europa FM, pero también fue el rostro de Money Money y Lo que diga la rubia (Cuatro), Qué tiempo tan feliz (Telecinco), o Quiero Bailar y Sábado Sensacional (en TVE). Se había vuelto tan popular que llegó incluso a publicar un par de libros.

Sin embargo, Lobató desapareció de la noche a la mañana de la parrilla y las ondas, sin saberse muy bien por qué. Ahora el comunicador, de 39 años, ha explicado el motivo de su salida. Sufre una desmielinización, es decir, una pérdida de mielina que impide la correcta conducción de las señales por los nervios. Esto le ha provocado daños que le han causado una pérdida del habla.

Lobató era tremendamente activo en las redes sociales y publicaba imágenes constantemente en su cuenta de Instagram. Sin embargo, su cuenta dejó de tener contenido a principios de verano de 2015, hace unos 15 meses. Pero ha retomado su actividad más o menos un año después. Desde entonces, solamente publica imágenes acompañadas de emoticonos, sin texto. En ellas (en las que suele aparecer con amigos, entrenando, con su familia…) recibe docenas de comentarios de ánimo de sus seguidores.

Una foto publicada por Josep Lobató (@joseplobato) el


😘😘😘💪🏼💪🏼💪🏼

Una foto publicada por Josep Lobató (@joseplobato) el


El último mensaje de su cuenta ha sido un vídeo en el que ha mostrado un poco más de su enfermedad. En él solamente dice "No" y "Sí", pero demuestra que ya puede volver a pronunciar esas palabras. Además, manda (con gestos) besos a quienes le ven. Con él ha logrado más 37.000 visualizaciones y 1.550 comentarios, en los que sus fans le animan a seguir luchando y a (ojalá) recuperarse pronto.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada  

Facebook   Twitter Instagram Pinterest