Huffpost Spain

La SER accede a los audios del Comité Federal en el que dimitió Sánchez

Publicado: Actualizado:
PSOE
EFE
Imprimir

La Cadena SER ha tenido acceso en exclusiva a los audios del Comité Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez presentó su dimisión como secretario general.

Las tres grabaciones publicadas por la SER son las correspondientes al momento en el que Sánchez anuncia su dimisión, cuando Sánchez planteó readmitir a los dimitidos y cuando Susana Díaz pidió calma ante el la imagen que estaba dando el partido.

La dimisión de Sánchez.

Susana Díaz pide calma.

"Yo no voy a venir aquí a interpretar los estatutos, que podría hacerlo. De mí, diríamos de los pechos de los que han salido muchos estatutos de este partido. Pero yo solo apelo un minuto a que penséis el espectáculo internacional que estamos dando. Y todos hoy, y yo me incluyo, no estamos a la altura del partido. Tenemos dos opciones: votar ya y acabar con esto, y otra, suspender el Comité y convocar la Comisión de Garantías para que informe".

La propuesta de Pedro Sánchez.

"Yo quiero hacer una propuesta, presidenta. Me la ha hecho algún compañero y la he meditado en minutos, y me parece que es mucho mejor que el espectáculo que se ha comenzado a dar. La propuesta es que, pese a que 17 compañeros y compañeras dimitieron esta semana, yo estoy dispuesto desde este lunes a que sean readmitidos, a que este Comité Federal no se celebre o termine ahora. Que la próxima semana tengamos el debate político que se merece esta organización y cuál es la posición que el PSOE debe mantener respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Y que la próxima semana se vote en este Comité Federal qué decisión vamos a tener".

TE PUEDE INTERESAR

- Dimite Pedro Sánchez

- Twitter se toma con humor la dimisión de Pedro Sánchez

- El PSOE se quema a lo bonzo