Susana Díaz, "muy triste", aboga por dejar trabajar a la gestora para abrir un "sendero de confianza"

Susana Díaz, "muy triste", aboga por dejar trabajar a la gestora para abrir un "sendero de confianza"

REUTERS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado hoy por dejar trabajar a la comisión gestora del PSOE para que "sea capaz de abrir un sendero de confianza e ilusión".

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha visitado las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad La Canariega, Díaz ha señalado que "han sido días muy duros, todos los socialistas lo estamos pasando muy mal, y como me siento mal estoy convencida de que todos y todas sin excepción están viviendo estos días con tristeza".

Ha insistido en que hay que dejar "que actúe la comisión gestora" ya que "tenemos una tarea enorme que es la de reconstruir un proyecto como el nuestro, el socialista, que es una garantía de igualdad y libertad en este país y ahí hay que centrar los esfuerzos, en hacer un proyecto ganador".

"RESPETUOSOS"

Considera Díaz que hay que ser "respetuosos" con el trabajo de la gestora y "arrimar el hombro para sacar adelante, indudablemente en el menor tiempo posible, la situación que está atravesando el PSOE, que nos tiene mal a todos los socialistas sin excepción".

Después, ha añadido, tocará reflexionar sobre la posición ante la investidura de Mariano Rajoy, un tema del "no se ha hablado en estos días", según la presidenta andaluza.

"Saben mi posición, no la he cambiado, mantengo lo que he dicho, pero estarán todos los órganos del partido para hablar, para dar nuestra opinión y a mí me gustará escuchar a quienes muestren distintas opiniones para poder reflexionar y valorar", ha añadido.

Sobre el presidente del Gobierno en funciones, Susana Díaz ha dicho que "ha hecho mucho daño en este país" y que "desde su indolencia ha pensado que como a él le iba bien daba igual que a España le fuera mal, pero no soy yo la que tenga que entrar a valorar esto, habrá órganos en los que se debata y hoy a la que le toca es la comisión gestora".

RECONSTRUIR EL PROYECTO

Ha insistido en que "ahora lo que toca es reconstruir nuestro proyecto, porque a España no le irá bien si al PSOE no le va bien y al PSOE no le irá bien cuando a España le vaya mal, así que estoy convencida de que como siempre estaremos a la altura".

Cuestionada sobre si se presentará a las primarias en su partido, ha señalado que "ahora no toca hablar de eso; lo dije con claridad, estaré donde me pongan mis compañeros, me da igual en la cabeza que en la cola y donde quieran los militantes, porque si hay algo que queda clarísimo y que ya nadie va a poder poner en cuestión es que en este partido se decidió que los militantes deciden".

Susana Díaz ha declarado que en el PSOE "todos lo estamos pasando mal y si le digo otra cosa le engañaría y no estoy dispuesta a hacerlo", pero se ha mostrado confiada en que la comisión gestora sabrá dirigir el rumbo hacia "un proyecto ganador".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La guerra deja al PSOE en 68 escaños y aupa al PP hasta los 159, según 'ABC'