Page amenaza al PP con "presentar la candidatura más potente que puedan imaginar"

Page amenaza al PP con "presentar la candidatura más potente que puedan imaginar"

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este lunes al PP de que "si lo que busca es frívolamente, obscenamente, no solo terceras elecciones sino romper al PSOE", los socialistas pueden "no solo cerrar filas sino presentar la candidatura más potente que se puedan imaginar".

Preguntado por si es partidario de la abstención para facilitar la formación de Gobierno, García-Page ha subrayado que es "coherente" con lo que ha dicho hasta ahora y, por tanto, su apuesta es que "el PP tiene que manejar otras opciones", que no ha precisado.

García-Page han lanzado este mensaje "al PP y al señor Rajoy" en declaraciones a los periodistas antes de asistir en Toledo a los actos oficiales del Día de la Policía, con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios.

"Si el PP hace una lectura de debilidad, de fragilidad del PSOE, que nos ponga a prueba, porque el PSOE cuando tiene que cerrar filas lo hace", ha insistido el presidente castellanomanchego, quien ha justificado que "el PSOE lo está pasando mal porque no se toma en broma España y porque no se toma en broma la política", lo que quiere es "ayudar al país".

LOS PRINCIPIOS DEL PSOE

"Cuando pasaron las elecciones generales escuché a Rajoy y me deprimió mucho que hablara del PSOE, que dijera que iba a llamar al PSOE, ni siquiera se planteaban hablar con Ciudadanos. Yo creo que el PSOE tiene principios y, para entendernos, no ayudamos a España si faltamos a nuestros principios y nuestros principios son claramente ideológicos y también lo son de unidad de España", ha expuesto.

Con ello, ha admitido que el sábado fue para él un día "verdaderamente difícil", un "drama para el PSOE", pero ha abogado por "pasar página" y recordar que "terminó con un acuerdo prácticamente por unanimidad, que es la gestora".

Para García-Page, "estando el país como está de convulso, casi sería impensable que el PSOE no reflejara en sus carnes esa misma combustión del país" porque es "el partido que más se parece a España".

A su juicio, la manera de "coser" al PSOE es "sin milagros, hablando mucho" y, para ello, se ha puesto "a disposición del presidente de la gestora", Javier Fernández, una "de las mejores personas, de los mejores políticos que hay en España en el ámbito humano, personal, político, una persona con principios, con líneas rojas y que no es nada fanático, que va a hablar con todo el mundo".

"EL PSOE NO VA A DESAPARECER"

"El PSOE ni se va a escindir, ni va a desaparecer, ni es la UCD, que se le quite de la cabeza al que quiera", ha recalcado García-Page, quien ha insistido en que el encargado de la gestora "tiene una capacidad sobrada, trayectoria y honradez como para poder componer el puzzle".

Con ello, ha añadido que él es "una humilde pieza de ese puzzle", como "todos los socialistas", y ha justificado la presentación de su renuncia de la Ejecutiva al afirmar que tuvo "la convicción personal de que se estaba fabricando o prefabricando la posibilidad de un pacto con el independentismo a costa de la unidad de España".

"Y eso, por encima de otras cosas, está para mí en primer orden porque unir igualdad de oportunidades, la igualdad en la que creo, con la unidad de España hoy es más de actualidad que nunca", ha aseverado.