Fernández agradece estos "duros" años a Sánchez y confía en no repetir el bochorno del sábado

Fernández agradece estos "duros" años a Sánchez y confía en no repetir el bochorno del sábado

EFE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha agradecido hoy el trabajo de Pedro Sánchez al frente del partido en dos años "durísimos", al tiempo que ha apelado al diálogo y a la cohesión interna para evitar que se repita un "espectáculo bochornoso" como el del pasado sábado.

"Hay que bajar el nivel de la temperatura, esa especie de incendio interior que nos está consumiendo y puede convertirse en algo irresoluble", ha advertido.

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz tras la primera reunión de la gestora, cuya creación fue aprobada el sábado por la noche después de la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.

"TENDER PUENTES"

La tarea que le han encomendado los socialistas, ha dicho, es la de tender puentes, hablar, pactar y cohesionar. "Son los verbos que pretendemos conjugar", ha apostillado.

Sus primeras palabras han sido para agradecer, en nombre propio y del conjunto de la gestora y de los militantes socialistas, la dedicación y el trabajo de Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE los dos últimos años.

Unos años, ha admitido, "muy duros, durísimos".

Pero ha insistido en que, a partir de ahora, el PSOE tiene que intentar que no vuelva a repetirse el "espectáculo lamentable, bochornoso" del pasado sábado, en el Comité Federal, y ha confiado en que todos sean conscientes de ello.

Según ha explicado, en esta primera reunión sólo se ha abordado el reparto de tareas de la gestora para que la acción orgánica del partido y la institucional discurran por cauces de normalidad.

LA PEOR SOLUCIÓN

Fernández ha afirmado que "la peor de las soluciones" tanto para el partido como para España es ir a nuevas elecciones y que los socialistas asumen el "desgaste" que eso les produciría.

A título personal, ha insistido en que unas nuevas elecciones es el peor de los escenarios y ha explicado que no contempla que pueda darse libertad de voto en el Grupo Socialista en una nueva hipotética investidura de Mariano Rajoy.