Ben Stiller revela que fue operado de cáncer de próstata

Ben Stiller revela que fue operado de cáncer de próstata

GTRESONLINE

El actor Ben Stiller ha contado este martes en una entrevista con el programa de radio americano The Howard Stern Show que en 2014 fue diagnosticado de cáncer de próstata.

El protagonista de películas como Zoolander y Algo pasa con Mary ha sorprendido al realizar esta confesión dos años después de haberse operado con el fin de promover los chequeos médicos. "No sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder", explicó el intérprete de 50 años, que poco después de la entrevista escribía su historia en el post El test que me salvó la vida para la web medium.com.

Stiller cuenta que se le detectó la enfermedad tras realizarse un análisis del antígeno prostático específico (PSA). En un principio el médico notó una alteración pero no le dio importancia y le dijo que volviese seis meses después. Fue entonces cuando se alarmó al ver los altos niveles de PSA. "Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado", asegura el actor, que ha roto su silencio con un único fin: "Quería hablar del tema porque creo que esta prueba me salvó mi vida".

Tras ese segundo análisis, el médico empezó a hablar "sobre los núcleos celulares y puntuaciones de Gleason, las probabilidades de supervivencia, la incontinencia y la impotencia, por qué la cirugía sería buena y cuál tendría más sentido. Su voz, literalmente se desvaneció como en cualquier película o programa de televisión sobre un tipo que con cáncer... un movimiento clásico de Walter White, excepto que esta vez era yo y nadie estaba grabando nada en absoluto", asegura.

Stiller se sometió a una intervención en verano de 2014 y tres meses después, en septiembre, ya se podía decir que estaba libre de cáncer. "Escribo estas líneas tras dos años libre de cáncer y extremadamente agradecido", relata, justo antes de explicar con detalle que es el análisis del antígeno prostático específico y por qué es controvertido.