La Guardia Civil descarta que la chica identificada como Diana Quer en Lugo fuese ella

La Guardia Civil descarta que la chica identificada como Diana Quer en Lugo fuese ella

FACEBOOK

Desde que el pasado 22 de agosto desapareciera Diana Quer en la localidad de A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil ha recibido centenares de llamadas asegurando que han visto a la joven en diversas localizaciones. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha encargado de restarles cualquier validez de un plumazo a estas alertas.

Según Villanueva, la persona identificada como Diana Quer en Lugo no era realmente la joven madrileña desaparecida. En este sentido, ha matizado que la veracidad de las llamadas hechas desde la provincia de Lugo por parte de varias personas que dijeron haber visto a la joven fue "negativa" tras las comprobaciones hechas por la Guardia Civil. Lo mismo ha ocurrido con otras hechas desde el territorio nacional, ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que la investigación se centra en analizar "la múltiple documentación recogida" por los agentes, que abarca tanto declaraciones como imágenes grabadas por cámaras de seguridad, y ha precisado que se están recabando "posibles testimonios a mayores".

INTERÉS MEDIÁTICO

Por otra parte, y en relación a las noticias que se están publicando sobre este caso en los medios de comunicación, el delegado ha precisado "que parte de lo que se publica no es cierto", si bien ha dicho entender el "interés mediático".

Villanueva, quien ha reiterado que los agentes de Galicia y Madrid mantienen "abiertas" todas las líneas de investigación, ha matizado no obstante que no hay ninguna "prioritaria", al tiempo que ha incidido en que los trabajos de investigación siguen sin "apenas variación"

Preguntado por si están participando buzos en la búsqueda del móvil de la joven, en concreto en la zona de Taragoña, en Rianxo (A Coruña), el delegado ha rechazado precisarlo y se ha remitido al hecho de que esté decretado "el secreto de sumario" en estas actuaciones. No obstante, ha afirmado que los investigadores harán "todas las actuaciones que consideren necesarias en cada momento".