Una espectacular fuga en una tubería inunda un hotel en Benalmádena

Una espectacular fuga en una tubería inunda un hotel en Benalmádena

YOUTUBE

La rotura de una tubería de la red general de agua en Benalmádena (Málaga) ha provocado este martes la inundación de los bajos del hotel Los Patos Park en el que se alojan alrededor de 700 clientes, han informado a Efe fuentes del departamento comercial.

La rotura de la tubería se ha producido alrededor de las 8:45 horas, en la hora punta del desayuno, por lo que ha afectado más a los clientes que estaban en el restaurante en ese momento.

"La tubería ha reventado. Ha sido como un pequeño tsunami", han descrito las fuentes, debido a la virulencia del agua que ha inundado el restaurante, la zona de recepción y el jardín, donde el hotel tiene instalado un parque acuático con cuatro piscinas.

Las fuentes han advertido de que al ser temprano no había nadie en las atracciones del parque acuático y por ello no ha habido consecuencias mayores ya que la fuerza del agua hubiera podido arrastrar a las personas.

Desde que se produjo la rotura el personal del hotel empezó las tareas de limpieza con ayuda de los Bomberos y Policía Local, han agregado. "No hemos tenido que desalojar a los clientes ni prevemos desviar a ninguno a otro establecimiento. Estamos ofreciendo todos los servicios", han asegurado las fuentes del hotel, que cuenta con 280 habitaciones ocupadas casi en su totalidad.

La empresa pública de aguas Acosol ha informado hoy a través de un comunicado que están trabajando para "solventar cuanto antes esta avería", que se ha producido en una tubería de las conducciones principales de la Costa del Sol, de competencia autonómica.

Acosol ha advertido de que el suministro de agua puede interrumpirse en Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel, y ha recomendado suprimir el riego en zonas verdes y jardines públicos y privados.