Huffpost Spain

Leguina, contra propios y ajenos: "El PSOE tiene que abstenerse y pasar a la oposición, lo normal"

Publicado: Actualizado:
LEGUINA
ANTENA 3
Imprimir

Sin pelos en la lengua... y la expresión se queda corta. El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina no ha dejado títere con cabeza ni dentro ni fuera del PSOE. En el programa Espejo Público de Antena 3, presentado por la periodista Susana Griso, Leguina ha afirmado que el PSOE "tiene que abstenerse y pasar a la oposición, lo normal".

En este punto, ha acusado a Sánchez de "llevar al PSOE a una situación imposible". "¿Con quién quería gobernar, con Podemos?", se ha preguntado, antes de tildar de "majadería" a las propuestas de diálogo con Podemos —como la planteada por Borrell— y de "movimiento" a la formación de Pablo Iglesias. En este punto, ha acusado a la formación morada de ponerse en la puerta de Ferraz para insultar. "Fue despreciable", ha expresado Leguina.

(Sigue leyendo después de la imagen)

leguina griso

No obstante, Leguina ha reconocido que votó a Pedro Sánchez como secretario general porque "uno, a veces, se equivoca". "Creía que Madina seguiría los pasos de Zapatero pero me equivoqué, ya que fue Sánchez quien siguió los pasos ", ha manifestado el exdirigente autonómica socialista.

Así mismo, ha exigido al PSOE "recomponer un liderazgo capaz de crecer y de moverse". En este punto, el exdirigente socialista ha acusado a Zapatero de perder "la mitad de la militancia y de quedarse con los peores". "Hay que volver a recuperar a los mejores porque no podemos seguir con líderes políticos que no han trabajado nunca", ha exclamado.

De este modo, ha puesto el foco en Susana Díaz, a quien se ha dirigido para comentar que "el sistema de selección que tienen los partidos de sus propias élites, si lo aplicara cualquier empresa, se arruinaría". "El depotismo es horrible y es uno de los grandes problemas que tiene este país", ha añadido.

Leguina ha tenido también palabras para el PSC, liderado por Miquel Iceta, a quienes ha invitado a "callarse un poquito". "Que Iceta, que no representa a casi nadie, diga que hay que reabrir el melón de la autodeterminación porque no les va bien en la vida...", ha afirmado.

Las palabras de Leguina no han pasado desapercibidas en las redes sociales:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Borrell avisa al futuro gobierno: "Va a tener que negociar con Bruselas un ajuste de caballo"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PSOE y su laberinto (Blog de Esther Palomera)

- Fernández dice que sigue vigente el 'no' al PP pero que no quiere elecciones

Close
Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest