Huffpost Spain

El polémico mensaje de la Policía que tachan de machista en Twitter

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Pobres hombres casados. Tienen que aguantar que sus mujeres les cotilleen el móvil para controlar todo lo que hacen. Porque claro, eso es lo que hacen ellas a sus maridos. Y no al revés. Esto es lo que se podría interpretar en un tuit que publicó la Policía Nacional en su cuenta oficial este lunes para advertir de que hay que proteger la información en nuestros dispositivos.

"Protege tu información, fotos o conversaciones en caso de pérdida o robo de tu móvil con pin, patrón, huella, iris... Cuida tu #privacidad", dice la publicación. Hasta ahí todo bien. El problema es la foto que acompaña al texto. En ella, se ven dos pantallas de dos móviles diferentes, el de un soltero y el de un casado. El soltero tiene un código de desbloqueo sencillo, mientras que el del casado es mucho más complicado. No vaya a ser que a su mujer le de por hacer varias pruebas.

No han tardado en llover las críticas de los usuarios tachando el tuit de machista, ya que muchos consideran que la imagen perpetúa los estereotipos de género.

Estas son algunas de las respuestas al polémico tuit:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Policía rectifica tras dar un aviso en Facebook: "Nos hemos dejado llevar"

- La Guardia Civil escribe un tuit sobre el suicidio de Tiziana Cantone y tiene que rectificar

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter