Huffpost Spain

Aguirre no descarta fundar su propio partido: "Yo no digo de esta agua no beberé"

Publicado: Actualizado:
AGUIRRE
EFE
Imprimir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta fundar su propio partido. Así lo ha manifestado en una entrevista en El Mundo con estas palabras:

- EM. Si se siente tan acorralada en su partido, ¿por qué no se marcha?

- EA. No. Yo espero que este partido se regenere. Y no se regenera cuando se tiene que regenerar, que es en el próximo congreso, pues ya lo pensaremos. Algo haremos.

- EM. ¿Fundar su propio partido?

- EA. Ya lo pensaremos. Algo haremos...

Aguirre ha querido matizar estas palabras este miércoles, en una entrevista en RNE, si bien la matización casi ha servido de confirmación.

- EA. No descarto nada en esta vida pero estoy segura de que el PP no tardará en regenerarse. Yo no digo de esta agua no beberé.

"Me gustaría que el PP fuera el más liberal de los partidos españoles", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que, además, en el PP "tiene que cambiar" el mecanismo por el cual los diputados y senadores del partido no responden ante los electores o militantes sino como "empleados" de la cúpula del partido.

Además, ha considerado que el próximo congreso de su partido, que "está retrasadito", deberá acometer una regeneración "a fondo" en términos ideológicos, de principios y de estructura interna, de democracia y de personas".

MUCHOS MEJORES RESULTADOS

Así mismo, Aguirre ha explicado que "es muy posible que si hay terceras elecciones el PP saque mejores resultados o mucho mejores", ya que, "pescaríamos en el caladero de Ciudadanos". No obstante, se ha mostrado convencida de que "el PP pone el interés de España por encima de los intereses partidistas, pero por el bien de España es imprescindible que se constituya ya el Gobierno".

Además, Aguirre ha dicho que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ya ha tenido un "gesto" tendente a iniciar el diálogo al llamar al presidente de la gestora del PSOE, el gobernante en Asturias, Javier Fernández.

Aguirre ha añadido su convencimiento de que "se pondrán de acuerdo, seguro", teniendo en cuenta, cree, que "al PSOE no le interesan unas terceras elecciones".

Con respecto a Pedro Sánchez, Aguirre ha asegurado que el ex secretario general socialista no comprendió el "inmenso poder" que tuvo para proponerle un pacto de Gobierno a Rajoy, pero que "no lo hizo porque estaba loco con la idea de que le invistieran presidente del Gobierno los Podemitas y la Esquerra Republicana, al parecer un pacto que ya tenía cerrado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Javier Fernández, un hombre para poner paz en el PSOE

- El PSOE y su laberinto (Blog de Esther Palomera)

- La batalla del PSOE se traslada al Congreso