Cifuentes, al PSOE: "Si quieren yo me pongo de rodillas"

Cifuentes, al PSOE: "Si quieren yo me pongo de rodillas"

“No sé qué gesto quieren. Si quieren yo me pongo de rodillas ahora mismo y les digo ‘por favor, permitan que haya gobierno y que no tengamos que ir a unas terceras elecciones’”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el PP mantiene la “mano tendida” al PSOE desde hace 290 días y que son los socialistas los que se deben aclarar y “determinar su posición'” sobre si se abstendrá en una investidura de Mariano Rajoy o prefieren ir a unas terceras elecciones.

Para Cifuentes, el momento actual por el que atraviesa España es “dramático”. No sólo por la ausencia de Gobierno, sino por la crisis del PSOE. La presidenta madrileña se ha limitado a desear suerte al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y a todos sus miembros.

Menos condescendiente se ha mostrado con Podemos, formación a la que ha acusado de “deslealtad” al amenazar al PSOE con retirar el apoyo que tienen en algunos municipios. También ha cargado contra el hecho de que algunos socialistas hayan antepuesto “sus propios intereses por encima de España y de su partido”, ha dicho en una entrevista concedida al programa de Antena 3 Espejo Público.

Visto lo visto, Cifuentes considera que su partido es el único en el que todos van “en la misma dirección” y en el que la sucesión de Mariano Rajoy no está planteada: “Es nuestro líder y cada vez es más apoyado”.

Respecto a los problemas de corrupción que asolan a la formación conservadora, la presidenta regional ha defendido que en Madrid “se practica” la regeneración política y ha insistido en su mensaje de “tolerancia cero” frente a la corrupción que en el PP “ha pasado una factura enorme que todavía estamos pagando” y que en la Comunidad de Madrid supuso la pérdida de la mayoría absoluta.

“Los políticos tenemos que ser ejemplares y si a uno le investigan por corrupción, por coherencia política debe dimitir”, ha dicho en clara alusión a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- 29 cosas que no sabías de Cristina Cifuentes

  5c8b7b40360000a61b6d31ac

Ve a nuestra portada

  5c8b7b402000009e0470df62

Facebook

  5c8b7b40230000d50424d858

Twitter

  5c8b7b40360000c81a6d31ae

Instagram

  5c8b7b413b000070066db18a

Pinterest