Diana Quer estuvo al menos una hora en Taragoña la noche de su desaparición

Diana Quer estuvo al menos una hora en Taragoña la noche de su desaparición

FACEBOOK

Diana Quer pasó al menos una hora en Taragoña (A Coruña) antes de que se le perdiera el rastro definitivamente. Así se desprende de las investigaciones, de las que también se deduce que la últimas señales del móvil de Diana la sitúan en la localidad y no en la autovía cercana, como se barajaba hasta ahora —según informa La Voz de Galicia—.

El teléfono de la joven emitió varias señales desde que se le perdió el rastro a las 2.30 de la madrugada del 22 de agosto en A Proba (A Coruña). Entre la penúltima y la última de estas señales telefónicas pasó una hora, y ambas la sitúan en Taragoña.

(Sigue leyendo después del mapa)

No obstante, los profesionales han matizado que la joven podría no estar junto a su teléfono móvil cuando éste emitió las señales, si bien la principal hipótesis apunta a que Diana sí estaba junto a su móvil en ese momento.

Los investigadores trabajan ahora para cuadrar el punto exacto de esa última señal, lo que permitiría dar un importante espaldarazo a los trabajos de búsqueda.

Este nuevo avance en la investigación coincide con el comunicado emitido por el padre de Diana Quer en el que pide que la información "veraz y equilibrada" puede ayudar en la búsqueda de su hija, pero también pide que esa información "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor".