Huffpost Spain

Jiménez: "Si el Comité Federal opta por la abstención, Sánchez lo acatará"

Publicado: Actualizado:
JIMNEZ
Javier Fernández y Mario Jiménez | AFP
Imprimir

Todos atentos a sus palabras. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este miércoles que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez", secretario general del partido hasta el pasado sábado.

En una entrevista en Onda Cero, Jiménez ha dicho que Sánchez es un miembro más del partido y que votará lo que establecen los órganos de la formación, sin que en ningún caso se haya planteado la posibilidad de dar libertad de voto.

"Cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido", ha añadido.

"ELECCIONES SÍ O ELECCIONES NO"

Junto a ello, Jiménez ha manifestado que el PP no está en situación de "poner condiciones a nada" y que esta formación tendrá que decidir si afronta este proceso con "honestidad" o si lo hace con una actitud de "tacticismo o de guerra electoral, impropia de un partido que ha ganado las elecciones".

El dirigente socialista ha dejado claro que solo existen dos opciones en este momentos: "elecciones sí o elecciones no" y que la posibilidad de una alternativa de gobierno no es posible. "La aritmética no da", ha señalado Jiménez, quien ha recordado que no fue viable en marzo "porque Podemos decidió poner una alfombra morada el PP".

Según ha manifestado, no se puede conformar una alternativa de gobierno con partidos políticos "que no respetan la ley, la Constitución y el estado de derechos". "Sobre esa base no vamos a construir la alternativa", ha afirmado Jiménez, quien ha reclamado la necesidad de un debate "tranquilo y sereno" en la organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El 'ejército' susanista

- 27 cosas que no sabías de Susana Díaz

- Las luces y las sombras de Díaz

Close
La gestora del PSOE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen