Huffpost Spain

'Mi música es tu voz' 15 años después: los triunfitos cantan juntos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

No hay persona que viviera en la España del 2001 y que no sepa continuar la frase "A tu lado me siento seguro…". El programa Operación Triunfo marcó la televisión de ese momento y fueron muy pocos los que no se vieron imbuidos en el fenómeno.

Aunque no lo parezca, han pasado 15 años desde que Bustamante llorara, Bisbal diera vueltas cual peonza y Rosa sobrecogiera a un país entero con su voz. Así que ahora Televisión Española ha aprovechado el tirón de la nostalgia y ha querido recuperar todo el fenómeno fan. Para ello se han creado tres documentales que se emitirán los domingos 16, 23 y 30 de octubre a las 22.10, y además los participantes de la primera edición darán un concierto en Barcelona el lunes 31 de octubre.

Para presentar toda esta traca triunfita este jueves Televisión Española ha emitido un videoencuentro con los protagonistas de aquel ya mítico programa, además de una rueda de prensa, en las que han ido revelando detalles de lo que se podrá ver próximamente y han contado cómo fue su paso por la Academia. Poco antes, mientras los concursantes se iban juntando en la sala de prensa, han ido realizando conexiones con Las mañanas de La 1.

En una de estas, se han lanzado a cantar el tema más sonado de aquella primera edición, que compusieron Naim Thomas y el últimamente omnipresente Juan Camus. Mi música es tu voz ha sonado de la mano de Verónica, Geno, Javián, Gisela, Natalia, Nuria Fergó, Chenoa, Mireia, Rosa y Manu Tenorio. Aquí puedes ver el vídeo de ese momento y, más abajo, repasar el original (tanto la primera vez que lo cantaron al piano como la versión más popular, la de la séptima gala).





Close
OT 1: del primer expulsado al ganador
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
OT: El Reencuentro
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Evolución de Chenoa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest