Javier Fernández: "El PSOE podrá consentir o no la investidura, pero en ningún caso dará estabilidad al PP"

Javier Fernández: "El PSOE podrá consentir o no la investidura, pero en ningún caso dará estabilidad al PP"

EFE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reconocido este jueves que su partido podrá permitir la investidura de Mariano Rajoy con la abstención, pero que en ningún caso le dará gratis la estabilidad. "tiene que ganársela".

Así se ha expresado Fernández en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de LaSexta:

"El PSOE podrá consentir o no la investidura, pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad al PP. Tendrán que ganársela, porque es muy cómodo como ha estado hasta ahora con mayoría absoluta. Tendrán que buscar esa gobernabilidad y estabilidad día a día y de los grupos.

"En caso contrario estaría apostando por unas elecciones de las que ellos serían responsables. Yo no quiero terceras elecciones pero quiero menos aún que el PSOE aparezca como el culpable de ellas, así que si lo que plantea el PP son exigencias que para nosotros son absolutamente inasumibles tendrá que saber que los ciudadanos van a tener muy claro quién es el que bloquea el Gobierno."

(Sigue leyendo después del vídeo...)

También ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, quien le telefoneó este lunes, aunque no ha aclarado cuándo.

Quizás en ese encuentro le trasladará que le parece "razonable" la decisión de Rajoy de no poner "condiciones" al PSOE para negociar su abstención. "Muchísimo más razonable que los planteamientos que habían hecho ayer algunos portavoces del PP", ha afirmado Fernández.

Lo que no ha aclarado Fernández es la fecha del Comité Federal en el que el PSOE tiene que decidir qué hará en la investidura de Rajoy, aunque ha asegurado que la próxima semana convocará a los barones en el Consejo de Política Federal.