Muere el creador de 'Thriller', el éxito de Michael Jackson y el sencillo más famoso de la historia

Muere el creador de 'Thriller', el éxito de Michael Jackson y el sencillo más famoso de la historia

AP

El músico británico Rod Temperton, compositor de Thriller y otros éxitos de Michael Jackson, ha muerto de cáncer la semana pasada a los 66 años, según ha informado este miércoles su discográfica.

El compositor ha fallecido en Londres después de una "breve y agresiva batalla" contra la enfermedad, ha informado en un comunicado Jon Platt, presidente de Warner/Chappell. "Su familia está devastada y ha pedido completa privacidad", ha añadido, detallando que su funeral se ha celebrado en la intimidad.

Temperton era conocido como "el hombre invisible" por su animadversión a aparecer en público a pesar del reconocimiento profesional del que disfrutaba.

  5c8b7d722400006c05a4da11

Nació en Cleethorpes (Inglaterra) y trabajó limpiando pescado hasta que saltó a la fama en los 70 como teclista y compositor de Heatwave, cuyo éxito más memorable fue Boogie Nights.

Trabajó junto al productor Quincy Jones, junto al que creó diversos temas para el álbum de Michael Jackson Off The Wall (1979) y el exitoso Thriller (1982), del que firmó el sencillo más conocido y uno de los videoclips más memorables de la historia.

Compuso canciones para Karen Carpenter, Aretha Franklin, Herbie Hancock, Donna Summer, The Manhattan Transfer y más artistas.

Fue nominado al Oscar en 1989 por el tema Miss Celie's Blues (Sister) de la película de Steven Spielberg El color púrpura. No ganó en esa ocasión, pero sí en los Grammy de 1990 por su trabajo en Birdland, del álbum de Quincy Jones Back on the Block.