Rajoy dice que no pondrá "ninguna condición" al PSOE para facilitar su abstención

Rajoy dice que no pondrá "ninguna condición" al PSOE para facilitar su abstención

AFP

Pese a que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo ayer miércoles que la abstención técnica del PSOE no es suficiente y que sería "útil" que los socialistas dieran su apoyo para "una legislatura estable", el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha rebajado las exigencias.

En declaraciones a los periodistas en Torremolinos (Málaga), Rajoy ha aseverado que ir a terceras elecciones "es un disparate" y que no pondrá "ninguna condición" al PSOE de cara a una abstención de los socialistas.

"Yo no voy a pedirle ninguna condición. Ya en el último debate en las Cortes dije que lo mejor es un gobierno de coalición; si no quieren, vamos a pactar siete u ocho grandes asuntos; y, si no, al menos déjennos gobernar", ha dicho Rajoy.

Por eso, ha dicho que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible" con Javier Fernández, presidente de la gestora que se ha hecho cargo del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

"No voy a poner ninguna condición, se especula mucho, pero voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es gran disparate", ha dicho Rajoy, quien apuesta por un pacto sobre "siete u ocho grandes asuntos".

"En cuanto pueda, tendré una conversación con él para ver cual es el planteamiento del PSOE, pero creo que hay que dar tiempo", ha agregado el jefe del Ejecutivo en funciones.