Sumelzo (PSOE) no se abstendrá ante Rajoy aunque lo ordene el Comité Federal
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sumelzo (PSOE) no se abstendrá ante Rajoy aunque lo ordene el Comité Federal

EMILIO NARANJO / EFE

No es no. La diputada el PSOE por Zaragoza y exmiembro de la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez, Susana Sumelzo, ha asegurado este jueves que no se abstendrá en una votación para facilitar un gobierno del PP "aunque lo ordene el Comité Federal".

En declaraciones a los medios tras el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad, Sumelzo ha afirmado que hay "varios compañeros" de filas que también comparten su postura y que entienden que su voto tiene que ser "coherente" con lo mantenido en campaña electoral.

"Pedimos el voto a los ciudadanos para cambiar las políticas del PP, no para facilitar un gobierno del PP", ha añadido.

Asimismo, ha calificado de "sorprendente" que después de que los populares apelaran a la abstención de los socialistas hoy sea el propio PP el que "parece que no la necesita, que quiere ir a terceras elecciones".

En todo caso, la diputada aragonesa ha subrayado que tiene que convocarse un Comité Federal que decida la postura del Grupo Parlamentario Socialista ante la investidura.

LA DECISIÓN DEL COMITÉ "NO ESTÁ CLARA"

"Cuando se produzca y nos la comuniquen habrá que ver qué es lo que ocurre, pero parece ser que no está clara", ha señalado, ya que algunas de las "voces discordantes" con la posibilidad de formar un gobierno de cambio "parece que ya no lo tienen tan claro".

Sobre su presencia hoy en las Cortes de Aragón después de que la mayor parte de su partido se alineara con el sector crítico del PSOE y de que acusara a sus propios compañeros de filas de hacer una campaña en su contra por permanecer fiel a Sánchez, ha recordado que ha venido "siempre" al debate sobre el estado de la Comunidad y que, además, es su "obligación" como diputada estar al tanto de lo que ocurre en Aragón y que lo hace "muy gustosa".

Así, ha valorado el discurso de Lambán, que a su juicio ha sido "sólido, difícil de rebatir" y ha demostrado que hay dos formas de hacer política: la del PP y la del PSOE con CHA, que han puesto "en el eje" a los ciudadanos.

  5c8b57673b000072066d5964

Ve a nuestra portada

  5c8b576722000033001aaa81

Facebook

  5c8b5767230000dd04247e5b

Twitter

  5c8b5767360000a61b6cd80b

Instagram

  5c8b57672400006b054d3c76

Pinterest