Huffpost Spain

Las fotos del álbum del PSOE con las que hoy flipamos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La vida da muchas vueltas. Y en el PSOE, más. Los socialistas han protagonizado en los últimos días una lucha cainita que ha acabado con la dimisión de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de una gestora presidida por Javier Fernández. Navajazos, malas palabras, lágrimas. Los miembros del partido reconocen el espectáculo "bochornoso" que han protagonizado ante toda España.

Lejos quedan aquellos calurosos y felices días de julio de 2014, cuando Sánchez se hizo con la Secretaría General. Entonces se abrazaba con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y se reía con Ximo Puig, Tomás Gómez y Micaela Navarro en el hotel Auditorium. Hoy desempolvamos el viejo álbum del PSOE y nos encontramos con fotos que nos flipan. Sí, sí, esto es verdad.

  • FLICKR / PSOE
    Susana Díaz y Pedro Sánchez se abrazan en el congreso del PSOE que proclamó al madrileño secretario general del partido en julio de 2014.
  • FLICKR / PSOE
    La presidenta de Andalucía y Sánchez se abrazan el 14 de julio de 2014 en las puertas de Ferraz después de que el madrileño ganara la consulta para ser el líder del partido.
  • EFE
    Presentación de avales del equipo de Pedro Sánchez en junio de 2014 para la consulta para secretario general. Entre sus enviados, Antonio Pradas (primero a la izquierda) y Estefanía Martínez Palop. Los dos dimitirían de su Ejecutiva el pasado 28 de septiembre para forzar su dimisión.
  • FLICKR / PSPV-PSOE
    El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ríe con Pedro Sánchez, el 16 de julio de 2014 tras ser elegido secretario general. Lo había apoyado en la consulta. Puig dimitiría dos años más tarde de la Ejecutiva y votaría en su contra en el Comité Federal.
  • FLICKR / EMILIANO GARCÍA-PAGE
    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ex líder del PSOE en un acto con motivos de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015. El toledano sería otro de los que presentarían su dimisión contra Sánchez y votaría en su contra en el Comité Federal.
  • FLICKR / PSOE ARAGÓN
    El ex líder del PSOE y el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una asamblea abierta en septiembre de 2014. El aragonés había apoyado dos meses antes al madrileño en la lucha por la Secretaría General. El pasado sábado votó en su contra en el Comité Federal.
  • FLiCKR / PSOE JAÉN
    Pedro Sánchez posa en enero de este año con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la ex presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que dimitiría de su Ejecutiva la semana pasada.
  • FLICKR / PSOE
    El expresidente Felipe González y el ex secretario general Sánchez en un acto en octubre de 2014, tres meses después de ser elegido líder de Ferraz. El sevillano cargó contra el madrileño la semana pasada en una entrevista en la Cadena Ser en la que dijo sentirse "engañado" al haberle dicho que se abstendría en segunda votación.
  • FLICKR / PSOE
    Mitin de final de campaña de las elecciones del 26-J. Sánchez rodeado por Verónica Pérez ("La autoridad soy yo"), Antonio Pradas (encargado de entregar las firmas de los dimitidos) y Susana Díaz.
  • FLICKR / PSOE
    En la feria de Málaga del año pasado, Sánchez posa con Miguel Ángel Heredia (a la izquierda). El malagueño sería uno de los que criticaría con más fuerza los planes de Sánchez la semana pasada en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso.
  • FLICKR / PSOE
    En marzo de 2015 se celebraba la conferencia política del PSOE de Aragón. Allí coincidieron Javier Lambán (uno de los barones más críticos son Sánchez en el Comité), Carlos Pérez Anandón (uno de los dimitidos de la Ejecutiva) y Susana Sumelzo (la diputada que ya ha avisado que votará 'no' aunque su partido se abstenga). Esa foto sería imposible hoy.
  • FLICKR / PSOE
    Sánchez besa a la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en un acto con militantes en Sevilla en noviembre de 2014. Ella sería la encargada de presentar la semana pasada el informe de los críticos en la Comisión de Garantías que daba por extinguida la Ejecutiva y pedía una gestora.
  • FLICKR / PSOE
    En noviembre de 2014, Sánchez reunió a todos sus barones en el Consejo Territorial en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. En esta foto aparece flanqueado por Susana Díaz y Javier Fernández, dos de los que idearon el plan para su dimisión.
  • FLICKR / PSOE
    El ex secretario de Organización del PSOE, César Luena, se abraza con el 'número dos' del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, en un acto en Sevilla en noviembre de 2014. Su enfrentamiento sería total el pasado Comité Federal.
  • FLICKR / PSOE
    El ex secretario general del PSOE conversa con Carlos Pérez Anandón en una reunión de la Ejecutiva en septiembre de 2014. El zaragozano sería uno de los 17 miembros que dimitiría la semana pasada.
  • FLICKR / PSOE
    Los miembros de la Ejecutiva de Sánchez sonríen en la primera reunión que mantuvieron en julio de 2014. Dos años más tarde acabarían totalmente divididos.
  • FLICKR / PSOE
    El presidente de Asturias, Javier Fernández, charla amigablemente con Sánchez en la reunión del Comité Federal del 13 de septiembre de 2014. El primero es el encargado ahora de pilotar el partido como presidente de la gestora,
  • FLICKR / PSOE
    En el congreso extraordinario de julio de 2014 toman el control sonrientes Antonio Pradas, Micaela Navarro, Pedro Sánchez y César Luena.
  • FLICKR / PSOE
    Pedro Sánchez y Tomás Gómez se sientan juntos en el congreso extraordinario del PSOE en julio de 2014. Un año más tarde el ex líder quitaría de su puesto a Gómez, quien la semana pasada se vengaría firmando su dimisión de la Ejecutiva para echar a Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La hora de Mario Jiménez

- Javier Fernández, un hombre para poner paz en el PSOE

Close
La gestora del PSOE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen