Iglesias: "El desafío es ocupar el espacio que nos han entregado"

Iglesias: "El desafío es ocupar el espacio que nos han entregado"

EFE

Pablo Iglesias ha afirmado este viernes que Podemos está "preparado y orgulloso" de asumir el "desafío" de ocupar el espacio que "les han entregado", ser la oposición al PP, y ha criticado que el Partido Socialista se haya preocupado "más de su futuro político que de España".

Así lo ha manifestado durante un acto con representantes de los círculos de la Comunidad de Madrid del partido en el cine Palafox -con un aforo para 800 personas-, donde ha insistido en que el desafío de Podemos es "ser la oposición del PP".

"El desafío es asumir el espacio que nos han entregado, ser la oposición desde el orgullo porque estamos preparados", ha subrayado el líder de Podemos ante la militancia.

CONTRA EL PSOE

Iglesias ha criticado que la situación de bloqueo político que sufre España desde diciembre del año pasado se debe a que el partido socialista "no tomaba una decisión". "Ya la ha tomado", sólo queda definir "cómo darán el gobierno al Partido Popular", ha opinado.

"Tendrán que determinar matices, si un poquito de abstención o mucha" ha señalado, pero su elección ha sido "muy concreta": "dar un gobierno a Rajoy".

Asimismo, Iglesias ha señalado que, "desde el principio", estaban dispuestos a tender la mano al partido socialista para lograr "un gobierno del cambio", pero que el PSOE "jamás" ha buscado un acuerdo con Podemos.

También ha reprochado al partido socialista discutir "quién mandaba", en lugar de "qué convenía más a España", algo que ha calificado como "la demostración de la decadencia" del "partido más importante de la historia de España".