Peñas dice que Cifuentes le pidió meter la corrupción "en el congelador"

Peñas dice que Cifuentes le pidió meter la corrupción "en el congelador"

LA SEXTA

José Luis Peñas, el exconcejal del PP de Madrid que denunció la corrupción y destapó la 'trama Gürtel', concedió anoche una entrevista al programa El Intermedio de LaSexta en la que desveló que Cifuentes y Granados le pidieron que no denunciara al partido.

"Antes de lo que es Gürtel, yo denuncié el urbanismo en Majadahonda. Durante ese proceso estuve hablando con mucha gente, entre otros, con Cifuentes. Nos dijo, venga chicos, cómo vais contra el partido, esto es una locura, meteos en el congelador un poco, que ya sabéis que aquí luego recogemos a todo el mundo, cómo vais a denunciar al partido", explicó Peñas, para quien la Fiscalía pide seis años de prisión.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

También reveló que Francisco Granados les recibió "en varias ocasiones" para decirles que les iba a "apoyar" y "adyuar". "Y mira dónde está él", agregó.

Además, asegura que hace "dos o tres años" le visitaron varias veces "dos abogados" que le ofrecieron "una importante cantidad de dinero" que le "hubiera supuesto una tranquilidad de por vida". "Preferí que no perdiéramos ninguno de los dos el tiempo", afirmó.

Peñas también relató cómo ha sido sus encuentros con los acusados en el juicio de la Gürtel, que se celebra estos días en San Fernando de Henares (Madrid) y ha dicho que echa "de menos" que Rajoy declare como testigo.