Huffpost Spain

Un presentador de Fox News: "No sobrevivirás. Es imposible. Morirás. Y tus hijos también"

Publicado: Actualizado:
FOX NEWS
Imprimir

La principal labor de los medios de comunicación es informar. Contar con responsabilidad lo que ocurre. Sin minimizar ni exagerar los hechos. El problema es que en periodismo —como en cualquier otra profesión— no todos los que lo ejercen entienden de la misma forma el término ‘responsabilidad’ y hasta dónde se puede llegar dando una información.

La cadena de noticias estadounidense Fox News —conocida, entre otras cosas, por situarse en el espectro político más a la derecha hasta el punto de apadrinar y espolear al Tea Party— tiene todo un historial de exageraciones, salidas de tono, errores colosales y mentiras. Casi con todo: desde la política hasta un hecho que ahora preocupa tanto en EEUU como es el paso del huracán Matthew.

Shep Smith, presentador de uno de sus informativos, ofreció este jueves un ejemplo más que pasará a los anales de esta cadena. En un momento en el que estaba explicando los efectos del huracán sobre Florida, el presentador intentó llamar a la evacuación de la zona de este modo: “No sobrevivirás. Es imposible. Morirás. Y tus hijos también morirán”.

Este es el momento:

También el jueves, Smith dejó otra perla relacionada con el huracán. En una conversación telefónica previa con una mujer que vivía en Florida y se negaba a evacuar la zona, el presentador le soltó: “Mucha gente pretende que acabemos informando de su funeral”.

Smith no ha sido el único que ha hecho un llamamiento a abandonar cualquier lugar sobre el que pueda impactar el huracán. Pero lo han hecho de forma bien distinta. El propio Gobernador de Florida, Rick Scott, fue categórico sobre lo que debían hacer los habitantes de Florida: “Evacuad, evacuad, evacuad… Esto va a matar a gente”.

Incluso un presentador del canal del tiempo The Weather Channel lanzó un mensaje inusual sobre el impacto que podría tener el huracán Mathew sobre los habitantes de Florida: “No es una hipérbole y no estoy bromeando”. La clave de su mensaje: evacuación.

Más de dos millones de residentes de las áreas de Florida, Georgia y Carolina del Sur han sido llamados a evacuar la zona.
El huracán Matthew es "extremadamente peligroso", aunque se ha debilitado este viernes a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 195 kilómetros (120 millas) por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, no es seguro que vaya a tocar tierra.

A su paso por Haití, Matthew —que también ha impactado en Cuba y Bahamas— ha dejado al menos 283 muertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Matthew muestra su rostro siniestro a su paso por Haití

-Time lapse: el huracán Sandy en dos minutos (VÍDEO)

-Las cifras de Sandy (FOTOS)

-Las impresionantes imágenes de tres huracanes captados desde el espacio (VIDEO)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
La destrucción de 'Matthew'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección