Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC: "Debían haberles dado el Nobel a ellos también"

Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC: "Debían haberles dado el Nobel a ellos también"

AFP

Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC y liberada en 2002, ha defendido este viernes que el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debía haber sido ex aecuo con la guerrilla que la secuestró.

"Es muy difícil para mí decirlo, pero así lo creo", ha asegurado Betancourt preguntada por si las FARC debían haber recibido también el premio.

Betancourt ha hablado de la "extraordinaria transformación" de las FARC que ha pasado de ser "un grupo terrorista con vínculos con el tráfico de drogas a un grupo de personas convencidos de que pueden contribuir a la paz".

Betancourt, que cree que "ya no hay vuelta atrás para la paz", valora el cambio que ha hecho la guerrilla tras cinco décadas de conflicto con la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Además, ha valorado el premio para Santos porque "estuvo prácticamente solo en su lucha por la paz" y "está haciendo historia". "Está aportando a las siguientes generaciones la posibilidad de vivir en un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia", ha agregado.