El vídeo de Bono hablando del PSOE en 2013 que triunfa hoy en Twitter

El vídeo de Bono hablando del PSOE en 2013 que triunfa hoy en Twitter

YOUTUBE

El pasado siempre vuelve. En el caso del PSOE, la hemeroteca no para de dar disgustos.

Si no son las fotografías de hace unos años en las que veíamos a Susana Díaz abrazarse cariñosamente a Pedro Sánchez (¡qué tiempos aquellos!), es un vídeo de José Bono en 2013 en el que criticaba las primarias como solución para elegir candidatos dentro de su partido.

Ese vídeo fue rescatado ayer por la noche por el programa LaSexta Columnaen el reportaje que emitieron sobre la crisis interna que viven los socialistas en los últimos días.

Apenas un minuto en el que el expresidente de Castilla-La Mancha pone de vuelta y media el proceso de primarias aludiendo a lo que hizo el PSOE con Almunia y Borrell en las primarias que se celebraron en 1998.

"A Almunia lo elegimos en un Congreso porque a Felipe [González] le gustaba que fuera Almunia. Y lo elegimos por darle el gusto a Felipe. Pero Almunia se dio cuenta de que a él no lo queríamos, sino que era a Felipe, y dijo: pues primarias. Convoca primarias y las pierde. Gana Borrell y luego le hacemos la vida imposible y dimite Borrell. Y viene Almunia, que las había perdido, ¡para ser el candidato! ¡Y aún decíamos que queríamos ganar las elecciones! Un disparate..."

Este es el tuit que ha publicado LaSexta Columna y que ha sido muy comentado en las redes sociales.

Y este es el vídeo original del discurso de Bono, que realizó el 8 de noviembre de 2013 en los Desayunos Miguel de Cervantes organizados por la Universidad Miguel de Cervantes.

(Mira el vídeo a partir del minuto 1:05:17)