La lucha de este hombre para evitar el desahucio de sus padres sordomudos y analfabetos

La lucha de este hombre para evitar el desahucio de sus padres sordomudos y analfabetos

YOUTUBE

Benjamín Pleguezuelo quiere evitar a toda costa el desahucio de sus padres, Antonio y María del Carmen, de 81 y 76 años, por parte de Bankia.

Hasta aquí, todo 'normal'. La diferencia de este caso es que sus padres son sordomudos y analfabetos, y que en 2005 firmaron avalar la hipoteca de uno de sus hijos sin saber lo que firmaban. Cuando rubricaron el contrato ante un notario se convirtieron en "deudores no hipotecantes" y avalaron el préstamo con su propia casa de Pinto (Madrid).

Ahora, tras no haber sido pagado el préstamo al banco, la entidad financiera reclama la ejecución hipotecaria a través del desahucio de sus padres fijado para el próximo 30 de enero.

Todo esto lo explica Pleguezuelo en la petición que ha lanzado en la plataforma Change.org, donde ya lleva recogidas más de 44.000 firmas para pedir al banco que conceda un "alquiler social" a sus progenitores.

"Si no lo impedimos, mis padres serán desahuciados de la vivienda en la que viven desde el año 1970, que han pagado con muchas dificultades y tirando de ahorros", indica Pleguezuelo en una misiva que termina con estas palabras:

"No es justo que a Antonio y María del Carmen se queden en la calle a estas alturas de su vida. No es justo que les quiten la casa que tanto esfuerzo les ha costado pagar. Una casa que por cierto está completamente adaptada a sus necesidades, con un sistema de luces que se encienden cada vez que alguien llama al timbre o al telefonillo. Por eso he iniciado esta petición dirigida a Bankia. La movilización popular ha frenado muchos desahucios en los últimos años y estoy seguro de que también podemos frenar este.

Como cerrajero, sé bien que un desahucio es una de las situaciones más duras que se pueden dar en la vida. Tanto que hace cinco años me negué a participar en ellos al ver el sufrimiento que ocasionan. Sé que será un golpe del que mis padres no podrán recuperarse.

Estoy seguro de que en Bankia también conocen bien este sufrimiento y les pido que les den una segunda oportunidad a mis padres, del mismo modo que los españoles le dimos una segunda oportunidad al rescatarlo con dinero público".

También te puede interesar...