Un avión se adentra en el interior del Huracán Matthew (VÍDEO)

Un avión se adentra en el interior del Huracán Matthew (VÍDEO)

NOAA HURRICANE HUNTER

El huracán Matthew, debilitado a categoría 2, avanza en dirección norte hacia Carolina del Sur (Estados Unidos) después de atravesar la costa de Georgia, donde ha causado inundaciones y cortes de luz, además de fuertes vientos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Un avión Lockheed WP-3D Orion. Conocido como caza huracanes ha logrado adentrarse en el interior del huracán. Este tipo de naves se usan para obtener información del fenómeno a baja altura, con el objetivo de recopilar datos no disponibles con radares en tierra ni imágenes de satélite.

Esta aeronave logró introducirse en el ojo del huracán cuando llegó a las costas de Florida (Estados Unidos).

El vídeo fue compartido el pasado viernes por la cuenta de Facebook de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y lleva más de un millón y medio de reproducciones.

El paso por Haití de Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) se cobró la vida de por lo menos 820 personas, según cifraron las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos.