Rajoy insiste en no poner "condiciones" al PSOE y pide que le dejen gobernar

Rajoy insiste en no poner "condiciones" al PSOE y pide que le dejen gobernar

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir en que no pondrá condiciones al PSOE para un acuerdo que facilite su investidura a través de la abstención de los socialistas y ha reconocido que tendrá que ganarse la gobernabilidad "día a día".

"Creo que a estas alturas de la historia lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido", ha dicho Rajoy desde Zaragoza, donde ha dado un mitin para los militantes del partido y ha lanzado varios mensajes a Javier Fernández, presidente de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de su anterior secretario general, Pedro Sánchez.

"No vamos a imponer ninguna condición, queremos que España tenga un Gobierno urgentemente y haré todo cuanto esté en mis manos para ganarme la gobernabilidad, que la tendré que trabajar día a día", ha añadido.

"Sé la composición de la Cámara", ha proseguido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien aspira a ganarse la gobernabilidad "con humildad, paciencia y atendiendo única y exclusivamente a los intereses generales de los españoles".

Rajoy ha terminado su discurso tendiendo "la mano" a los "partidos constitucionalistas" para "llegar a grandes consensos" y ha pedido "hacer política de luces largas y mirando al futuro". "Todavía estamos a tiempo de que el bloqueo político no dañe la recuperación económica", ha afirmado.

FERNÁNDEZ RECONOCE CONTACTOS

En las últimas horas, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reconocido contactos telefónicos con el presidente en funciones, con quien ya conversó el pasado lunes.

Según Fernández, en dichas conversaciones Rajoy le explicó que no pondría condiciones a los socialistas (como así dijo el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando) y asumió tener que ganarse el respaldo del PSOE día a día tal y como "corresponde a un gobierno en minoría".