Huffpost Spain

Cartas convertidas en canciones: 'playlist' para los amantes del correo

Publicado: Actualizado:
BUZONES
PIXABAY
Imprimir

Recibir una carta manuscrita es algo que cada vez ocurre con menos frecuencia pero que a todos nos encanta (sí, a ti también, no te hagas el duro).

La aparición del correo electrónico (y luego WhatsApp y las redes sociales) ha hecho que nuestro buzón se quede para uso casi exclusivo de las facturas o publicidad. Por eso cuando el cartero llega con un sobre escrito a mano o una postal lo recibimos con ilusión.

Las cartas esconden un cierto aroma romántico y deberíamos trabajar por su supervivencia. Al fin y al cabo, ellas y los carteros han dado lugar a películas como El cartero (y Pablo Neruda) (1994), Cartas a Julieta (2010) o Posdata: Te quiero (2007). Y no sólo eso: el correo ha inspirado también a compositores para escribir canciones tan conocidas como Un ramito de violetas (Cecilia) o Cartas amarillas (Nino Bravo).

Esos temas se incluyen en la lista de Spotify de música que Correos España ha elaborado con motivo del Día Mundial del Correo, que se celebra cada 9 de octubre para conmemorar la fecha de la creación en Berna (Suiza), en 1874, de la Unión Postal Universal (UPU). También ha dado datos sobre la situación del servicio que este año celebra su 300º aniversario. Así, como curiosidad, en España hay cerca de 680.000 oficinas, más de cinco millones de trabajadores y un volumen de envíos anual de más de 6.400 millones de paquetes y 350.000 millones de cartas.

Lamentablemente la gran mayoría de los remitentes aparecen escritos con letra impresa. Así que para ponerle remedio a esta sequía de misivas manuscritas, la única opción que queda es escribir. ¡Cartas, postales, notas... da igual! Recuerda que recibir cartas siempre ilusiona y son fuente de inspiración musical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Las cartas para romper con alguien más absurdas del mundo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest