Trump comparece antes del debate con mujeres que denunciaron a Bill Clinton por acoso sexual

Trump comparece antes del debate con mujeres que denunciaron a Bill Clinton por acoso sexual

FACEBOOK

El debate de esta noche entre los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton, va a ser duro. Muy duro. Prueba de ello es cómo, a poco más de una hora para que comenzara el encuentro, el magnate ha comparecido en directo con cuatro mujeres que denunciaron en su día a Bill Clinton por acoso sexual.

Trump ha ofrecido una rueda de prensa prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

"Puede que Trump haya dicho palabras feas, pero Bill Clinton me violó", ha sostenido Juanita Broadrrick.

Por su parte, la campaña de la demócrata Hillary Clinton ha respondido, a través de un comunicado, de una manera contundente: "No nos sorprende", ha asegurado para calificar de "acto de desesperación" la rueda de prensa de Trump.

Lo que parece ser toda una declaración de intenciones sobre cómo va a ser su actitud esta noche, también es una nueva respuesta a la polémica que le salpica de lleno. El magnate inmobiliario llega al careo bajo una enorme presión de su partido, tras la emisión el pasado viernes de un vídeo de 2005 en el que se escucha al multimillonario neoyorquino hacer comentarios sexuales sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas de Trump, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.