Huffpost Spain

'Pasapalabra' entrega el premio más alto de Telecinco: David Leo García se lleva 1.866.000 euros

Publicado: Actualizado:
ROSCO PASAPALABRA
TELECINCO
Imprimir

"Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo". Ésa era la definición a la que se enfrentaba David Leo García, malagueño de 27 años afincado en Barcelona, en la pregunta 25 de El Rosco de Pasapalabra (Telecinco) emitido este lunes. Estaban en juego los 1.866.000 euros acumulados en el bote y David no falló.

"Ranzón", contestó, y con esa palabra se llevó el importe más alto entregado por un concurso en la historia de Telecinco. El premio entregado este lunes desbanca el récord del bote ganado por Juan Pedro Gómez el 13 de julio de 2013, también en Pasapalabra.

David Leo había participado en 109 programas, en los que en 13 ocasiones se quedó a las puertas del éxito al acertar 24 preguntas. Para llegar hasta este último rosco contó con la ayuda de la presentadora Paz Padilla y de Sete Benavides, diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

¿QUÉ HARÁ CON EL DINERO?

El joven malagueño, que actualmente reside en Barcelona con su novia, estudió Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros a los que, curiosamente, ejercita con roscos como el de Pasapalabra para que amplíen vocabulario.

Ya con 17 años fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperión de poesía y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

Comenzó a prepararse para concursar en Pasapalabra en 2013 completando roscos virtuales y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015 consideró que estaba preparado y decidió presentarse al casting.

Con el dinero conseguido quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de saberes inútiles donde, como dice, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que intercambiar conocimientos.

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España, con una audiencia media de 2.261.000 espectadores y un 18,1% de share.

Close
25 años de Telecinco: programas, series y presentadores míticos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest