Los 13 momentazos que deja el segundo debate entre Clinton y Trump

Los 13 momentazos que deja el segundo debate entre Clinton y Trump

Los candidatos a la Casa Blanca han llevado este domingo sus ataques al extremo en su segundo debate, en el que Donald Trump ha llegado a amenazar con meter en la cárcel a Hillary Clinton si llega al poder y ella ha dejado claro que considera que el magnate está "incapacitado" para la Presidencia por sus "brutales" insultos a mujeres, latinos y otros".

Ha sido, como se esperaba, un debate tenso y complicado, ya que ha llegado en plena polémica tras el vídeo revelado el pasado viernes en el que Trump hace comentarios denigrantes sobre las mujeres. Pese a todo, el magnate ha conseguido salir bien parado de un cara a cara que ha dejado estos momentazos.

1. La rueda de prensa con la que nadie contaba. De golpe, cuando faltaba poco más de una hora para el debate, Trump ha protagonizado, junto a tres mujeres que en el pasado acusaron a Bill Clinton de acoso sexual, un Facebook Live. Toda una declaración de intenciones.

2. No sólo han protagonizado la rueda de prensa de Trump, sino que el magnate las ha invitado al debate y las ha sentado en primera fila. [Estas son sus historias]

3. La cara de Bill Clinton, que, al ver la situación, ha sido todo un poema.

  5c8b83742500000704cadb95

4. Claro, la tensión era tan elevada, que esta vez Clinton y Trump no se han dado la mano antes de empezar.

5. Trump ha ido al grano: él "respeta a las mujeres y lo peor que le ha pasado a EEUU ha sido Bill Clinton. "No ha habido nadie peor en la historia política de este país", ha dicho... Dando lugar más bien a un 'no momentazo', porque Hillay ha optado por ni responder, dejando que el magnate no consiguiera lo que buscaba: ponerla nerviosa.

6. El que sí parecía nervioso era él: no tenía ni la más remota idea de dónde colocarse. Y claro, no ha parado de moverse.

7. El punto anterior da lugar a este, al sexto momentazo de la noche: la creación del GIF DE LOS GIF del debate:

8. El tuit del ex presidente del Partido Republicano en pleno debate, sobre el estado de su partido. Muy aclaratorio:

9. El momento en el que Trump ha dicho que si es presidente ordenará al fiscal general que investigue el tema de Clinton con los correos... Para meterla en la cárcel.

10. Y uno de los instantes más tensos: cuando Clinton ha respondido a la amenaza de cárcel de Trump alegrándose de no tener a alguien "con este temperamento al mando". A lo que el magnate ha respondido: "Porque estarías en la cárcel".

11. Trump no ha disimulado y ha reconocido que elude pagar impuestos federales tras haber declarado millonarias pérdidas en los años noventa. "Claro que lo hago, claro que lo hago".

12. A Trump no le han gustado los moderadores y ha querido dejarlo claro. Él no quería hablar de su vídeo, sino de los mails de Clinton y polémicas que no llevaran su nombre, por eso, ¿qué mejor que cuestionar la objetividad del moderador? Pues eso.

13. Las palabras bonitas que se han dedicado, Clinton admira de Trump cómo ha formado a sus hijos y él de ella que es una mujer "que no se rinde".