"¿En qué vestuario ha estado Donald Trump?" Los deportistas, contra el machismo del candidato

"¿En qué vestuario ha estado Donald Trump?" Los deportistas, contra el machismo del candidato

Republican presidential nominee Donald Trump listens during the second presidential debate at Washington University in St. Louis, Sunday, Oct. 9, 2016. (AP Photo/Jeff Roberson)ASSOCIATED PRESS

Donald Trump puede pensar que "bromear" sobre violencia sexual es la típica "charla de vestuario", pero muchos deportistas profesionales americanos no están de acuerdo.

El domingo, durante el debate presidencial, Trump fue criticado duramente tras la filtración de un vídeo de 2005, en el que el magnate se jactaba de haber tratado "como a una puta" a una mujer casada y de "agarrar por el coño" a las mujeres.

"Hay una charla de vestuario, y esta es una de esas cosas", afirmó el candidato republicano en una de sus intervenciones.

Pero Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers y base retirado de la NBA dijo que si Trump considera que esos comentarios son charla de vestuario, "debe ser un vestuario que yo no he conocido".

Muchos otros deportistas en activo y retirados han salido al paso de las declaraciones de Trump para señalar que nadie habla como Trump en los vestuarios, tal y como recoge la edición estadounidense de The Huffington Post:

Como deportista, he pasado toda mi vida adulta en vestuarios y, uh, no he visto esa charla de vestuario.

Solo como referencia. Trabajo en un vestuario (cada día) y no hay algo como lo de charla de vestuario. Solo para que lo sepan...

Como si ese payaso hinchable de mierda hubiera entrado alguna vez a un vestuario de verdad.

La Casa Blanca no es un vestuario. El respeto a las mujeres es un baremo desesperadamente bajo para fallar en 2016.

¿En qué clase de vestuarios ha estado Donald Trump?

Fui atleta cinco años en el instituto. Cinco años de fútbol en la Universidad. 12 años en la NFL. Los tíos no hablamos así en los vestuarios

Nunca he escuchado eso a nadie en un vestuario

Maniobras sexuales sin consentimiento no es charla de vestuario

Por favor, dejad de llamarlo "charla de vestuario"