No te pierdas cómo va a ser el futuro Santiago Bernabéu
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

No te pierdas cómo va a ser el futuro Santiago Bernabéu

Manuela Carmena y Florentino Pérez han presentado este martes el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Ayuntamiento y el club han alcanzado un acuerdo que cumple con los requerimientos judiciales que llevaron a la anulación del anterior proyecto y que supondrá una "mejora del entorno urbano" de la capital.

La obra de remodelación del estadio y de mejora del entorno urbano tendrá un coste de 400 millones de euros y se realizará tras someterse a un "procedimiento de licitación pública".

(Sigue leyendo después de la galería)

ASÍ SERÁ EL NUEVO BERNABÉU

1. No cambiará su nombre, pero puede tener "apellido"

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", dijo Florentino Pérez.

2. Tendrá una piel envolvente y una cubierta retráctil

O una "piel" plateada, como la han bautizado algunos. La cobertura exterior le dará una apariencia exterior homogénea, similar a la de un platillo volante.

3. Tendrá más espacio pero el mismo aforo

Las oficinas del club se trasladarán a Valdebebas y además se aprovecharán otros espacios ahora inutilizados de las instalaciones. En total, se ganarán en torno a 20.000 metros cuadrados. Sin embargo, eso no se traducirá en un mayor aforo, que seguirá siendo el mismo que ahora.

4. Acogerá un hotel... o no

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", señaló Pérez.

5. Tendrá una esquina menos y la ciudad ganará un parque

La demolición de la esquina del Bernabéu permitirá crear un espacio ajardinado de unos 6.000 metros cuadrados en la Plaza de los Sagrados Corazones. Ese será una de las principales ventajas del proyecto para los madrileños.