Huffpost Spain

Manglano acusa a Carmena de mentir para no estar el 12-O y provoca la chanza en Twitter

Publicado: Actualizado:
MANGLANO
EFE
Imprimir

Al concejal del PP en Madrid, Percival Manglano, no le convencen las explicaciones de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para no asistir a los actos del 12 de octubre, presididos por el rey.

Carmena ha justificado su ausencia argumentando que se encuentra en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), por lo que ha enviado una carta a Felipe VI en la que señala que no estará en Madrid en la celebración de la Fiesta Nacional debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales. "No podía faltar la voz de Madrid" en esos foros, ha afirmado la primera edil.

Sin embargo, Manglano ha acusado a Carmena de mentir "como siempre", ya que "su charla en Bogotá será el 13 a las 14".

(Sigue leyendo después del tuit)

El comentario del concejal popular madrileño no ha pasado desapercibido en las redes, donde muchos usuarios han incidido en que el vuelo Madrid-Bogotá son 9 horas, por lo que la ausencia de Carmena podría sí estar justificada:

A lo que Manglano contestó...

Otra usuaria especificaba...

Y ya empezó el cachondeo...

AGENDA DE CARMENA

Carmena viajará a Bogotá el 12 de octubre para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales. Posteriormente se trasladará a Quito para intervenir en la conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, que se desarrollará entre los días 16 y 20.

Estas actividades, que reunirán a más de 500 alcaldes de Latinoamérica y a varios miles de participantes, "impedirán que Carmena pueda asistir el día 12 a la celebración del homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que presidirá el Rey en Madrid", ha explicado el Consistorio.

La cumbre mundial es el mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes y profesionales locales. Se celebra cada tres años desde 2004 y cuenta con representantes de alto nivel de la comunidad internacional y participantes de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en París en 2004, la segunda en Jeju (Corea del Sur), la tercera en Ciudad de México y la cuarta en Rabat (Marruecos).

Por primera vez, la cumbre mundial coincidirá con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, en Quito, donde la alcaldesa ha sido designada para intervenir como portavoz de los ayuntamientos. Esta capital será también el escenario del X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales y de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Percival Manglano cree que los JJOO han sido "un suplicio para la izquierda"

- La respuesta de Rita Maestre que Percival Manglano no se esperaba

- Manuela Carmena: "Cada vez me siento más cerca de los compañeros del PSOE"

También en El Huffington Post

Close
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección