Manglano acusa a Carmena de mentir para no estar el 12-O y provoca la chanza en Twitter

Manglano acusa a Carmena de mentir para no estar el 12-O y provoca la chanza en Twitter

EFE

Al concejal del PP en Madrid, Percival Manglano, no le convencen las explicaciones de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para no asistir a los actos del 12 de octubre, presididos por el rey.

Carmena ha justificado su ausencia argumentando que se encuentra en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), por lo que ha enviado una carta a Felipe VI en la que señala que no estará en Madrid en la celebración de la Fiesta Nacional debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales. "No podía faltar la voz de Madrid" en esos foros, ha afirmado la primera edil.

Sin embargo, Manglano ha acusado a Carmena de mentir "como siempre", ya que "su charla en Bogotá será el 13 a las 14".

(Sigue leyendo después del tuit)

El comentario del concejal popular madrileño no ha pasado desapercibido en las redes, donde muchos usuarios han incidido en que el vuelo Madrid-Bogotá son 9 horas, por lo que la ausencia de Carmena podría sí estar justificada:

A lo que Manglano contestó...

Otra usuaria especificaba...

Y ya empezó el cachondeo...

AGENDA DE CARMENA

Carmena viajará a Bogotá el 12 de octubre para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales. Posteriormente se trasladará a Quito para intervenir en la conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, que se desarrollará entre los días 16 y 20.

Estas actividades, que reunirán a más de 500 alcaldes de Latinoamérica y a varios miles de participantes, "impedirán que Carmena pueda asistir el día 12 a la celebración del homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que presidirá el Rey en Madrid", ha explicado el Consistorio.

La cumbre mundial es el mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes y profesionales locales. Se celebra cada tres años desde 2004 y cuenta con representantes de alto nivel de la comunidad internacional y participantes de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en París en 2004, la segunda en Jeju (Corea del Sur), la tercera en Ciudad de México y la cuarta en Rabat (Marruecos).

Por primera vez, la cumbre mundial coincidirá con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, en Quito, donde la alcaldesa ha sido designada para intervenir como portavoz de los ayuntamientos. Esta capital será también el escenario del X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales y de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.